• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
América

37' Michael Arroyo

45' Sale Ventura Alvarado entra Quintero

56' Pablo Aguilar

58' Sale Silvio Romero entra Peralta

65' Peralta

66' Pimentel

69' Sale Sambueza entra Osvaldo Martínez

Nacional

5' Miguel Samudio

25' Alejandro Guerra

64' Farid Díaz

69' Sale Mateus Uribe entra Juan Pablo Nieto

76' Juan Pablo Nieto

78' Alexis Henríquez

77' Sale Alejandro Guerra entra Miguel Borja

81' Orlando Berrío

88' Sale Orlando Berrío entra Arley Jose Rodriguez

ATLÉTICO NACIONAL - AMÉRICA DE MÉXICO

Atlético Nacional 2 (4) - (3) 2 América: resumen, resultado y goles

Resumen del Atlético Nacional vs América de México que ganó en los penales el partido por el tercer puesto del Mundial de Clubes 2016, este domingo 18/12/2016 a las 02:00 horas en AS.

Yokohama
0
Atlético Nacional 2 (4) - (3) 2 América: resumen, resultado y goles
Matt Roberts Getty Images

Actualiza el contenido

El Atlético Nacional ha logrado quedarse con el tercer lugar del Mundial de Clubes de la FIFA tras ganar en la tanda de penales un emocionante partido contra el Club América de México. El encuentro terminó 2-2 trás 90 minutos de fútbol frenético y muy entretenido, donde ambos equipos buscaron la victoria con ganas y corazón.

Nacional comenzó mejor y llevando más peligro principalmente con Berrío y sus arrancadas por la banda derecha. El colombiano participó de los dos goles de su equipo, el primero haciendo toda la jugada que terminó con un autogol de Samudio y en el segundo, con la asistencia para el Lobo Guerra.

Pero América logró encontrar su ritmo y igualó el partido a partir del minuto 30, llegando con peligro y rondando el área colombiana hasta que logró recortar distancias con Michael Arroyo. En la segunda parte la entrada del colombiano Quintero en el América revolucionó el partido y el club mexicano pasó a llegar con más peligro todavía. El empate salió con Peralta, de penalti.

En la tanda de penales América falló los dos primeros y fue suficiente para Nacional, que sólo no logró marcar a uno. El campeón de la Libertadores vuelve de Japón con el tercer lugar.

FINAL DEL PARTIDO: ATLÉTICO NACIONAL (4) 2-2 (3) CLUB AMÉRICA DE MÉXICO

¡GOOOOOOOOOOOOOL DE BORJA! El Atlético Nacional gana el partido y se queda con el tercer lugar del Mundial de Clubes. 3-4

Arroyo empata 3-3. Si marca Nacional acaba el partido. Borja es el que tira.

Torres hace el 2-3

Peralta marca para Nacional 2-2

Bocanegra marca para Nacional. 1-2

Quintero marca para América. 1-1

¡NIETO PARA FUERA! NACIONAL PIERDE LA OPORTUNIDAD DE AMPLIAR EL MARCADOR. 0-1 

SAMUDIO LO FALLA TAMBIÉN. AMÉRICA PIERDE SUS DOS PRIMEROS PENALES. 0-1

MOSQUERA MARCA PARA PARA NACIONAL.0-1

MARTÍNEZ FALLA EL PRIMERO PARA AMÉRICA. 0-0

El tercer puesto del Mundial de Clubes será definido vía penales.

FIN DE LA SEGUNDA PARTE: ATLÉTICO NACIONAL 2-2 CLUB AMÉRICA DE MÉXICO. ¡NOS VAMOS A PENALES!

85': Doble oportunidad del Nacional. Primero con Díaz, que remató desde fuera del área y después con Nieto, que sacó ventaja de el balón resbalado por Muñoz dentro del área y finalizó en cima de la defensa.

69': Cambios en los equipos. El América hace su tercera y última sustitución: entra Martínez por Sambueza. El primer cambio del Atlético es Nieto por Uribe.

65': GOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL AMÉRICA. ¡URIBE PERALTA ANOTA DE PENALTI!

62': ¡PENALTI PARA AMÉRICA! Falta de Farid Díaz en una disputa aérea con Samudio. Según el árbitro, dio un codazo al jugador del equipo mexicano. Amarilla para el jugador del Nacional.

61: ¿¡QUÉ HIZO EL LOBO GUERRA¡? Increíble el gol que falla el venezolano para el Atlético. El jugador entró en el área, regateó un central mexicano y - sólo ante el portero - intentó una vaselina que salió a medio metro por encima del travesaño.

58': Segundo cambio en el América: Entra Uribe Peralta por Romero.

55': Amarilla para Aguilar por falta en el Lobo Guerra. La primera del partido va para el América.

49' ¡¡¡EL LOBO GUERRA DE NUEVO!!! El mediapunta venezolano - mejor del Atlético en el partido - tira desde la frontal del área y obliga al arquero mexicano a hacer una grande parada para evitar el tercero del América.

47': ¡¡¡PARADÓN DE ARMANI!!! Romero saca provecho de un desliz de la defensa colombiana, arranca en diagonal desde la derecha y finaliza con mucha potencia. El portero colombiano - como un gato - hace un paradón de puro reflejo.

46'': El América hace un cambio. Sale el colombiano Quintero por Alvarado.

ARRANCA LA SEGUNDA PARTE: ATLÉTICO NACIONAL 2-1 CLUB AMÉRICA DE MÉXICO

Partido muy entretenido y disputado en Yokohama en esta primera parte.El Atlético Nacional comenzó mejor y llevando más peligro principalmente con Berrío y sus arrancadas por la banda derecha. El colombiano participó de los dos goles de su equipo, el primero haciendo toda la jugada que terminó con un autogol de Samudio y en el segundo, con la asistencia para el Lobo Guerra.

Pero América empezó despacio a encontrar su ritmo y igualó el partido a partir del minuto 30, llegando con peligro y rondando el área colombiana hasta que logró recortar distancias con Michael Arroyo.

La segunda parte promete ya que ambos equipos se están encarando el partido con mucha seriedad, como si fuera la final del torneo.

FIN DE LA PRIMERA PARTE: ATLÉTICO NACIONAL 2-1 CLUB AMÉRICA DE MÉXICO

44': Se acerca el final de la primera parte y tendremos un minuto de tiempo añadido. Muy entretenido el partido, con muchas oportunidades para ambos equipos.

El ecuatoriano - hombre más peligroso del América en la primera parte - recibe un pase desde la izquierda y, desde el punto de penalti, dispara para marcar el primero del América.

38': GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MICHAEL ARROYO PARA EL AMÉRICA!!!!

36' El América intenta recortar distancias. William da Silva arranca y dispara cruzado y el tiro pasa muy cerca del travesaño de Armani. El árbitro dice que resbaló en un defensa y apunto para la esquina.

33': ATLÉTICO NACIONAL AL PALO!!!Mosquera tira desde la frontal del área y la pelota explota en el larguero mexicano. Los colombianos dominan el partido en Japón.

22': GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO NACIONAL!!! Jugada de Berrío por la derecha del área. El colombiano centró raso y el Lobo Guerra finalizó de primera, un bombazo, imparable para el portero. 2-0 para el campeón de América.

20': ¡¡¡CASI MARCA EL AMÉRICA!!! Sambueza en jugada individual invade el área y Armani salva con los pies lo que parecía un gol claro. Los jugadores del América piden el videoarbitraje, alegando penalti del portero colombiano al delantero azteca.

15': Seguidilla de jugadas peligrosas del América, que ronda el área colombiano y busca el gol de empate, pero sin oportunidades claras.

11' Primera oportunidad del América. Michael Arroyo el tiro libre y el balón pasa muy cerca del larguero de Armani.

5': GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO NACIONAL!!!! BERRÍO!!!!

1:' Inicia el partido en Japón en Yokohama.


Previo del Atlético Nacional vs América de México: Mundial de Clubes 2016

El encuentro corresponde al partido por el tercer puesto de la edición 2016 del Mundial de Clubes, cuya final la disputarán el Real Madrid de España y el Kashima Antlers de Japón. Atlético Nacional de Colombia enfrenta al América de México con la idea de despedirse del torneo con una victoria, subir al podio y colgarse la medalla de bronce. El partido se disputará en el estadio Internacional de Yokohama, en Japón.

Atlético Nacional

El campeón de la Copa Libertadores, que viajó con la ilusión de disputar la final del Mundial de Clubes contra el Real Madrid, debe conformarse ahora con el objetivo de terminar el torneo con dignidad consiguiendo el tercer puesto.

La inesperada derrota 3-0 contra el Kashima, en la semifinal del miércoles anterior, afectó a todo el equipo. Pero el reto ahora es sobreponerse a ee golpe, levantarse y vencer al América de México para devolverse con la medalla de bronce.

La única variante que tendrá El Verde para este encuentro es la inclusión del venezolano Alejandro Guerra, quien no fue titular en el juego anterior. Reemplazará a John Mosquera.

América de México

El campeón de la Concachampions saldrá por su mejor participación en un Mundial de Clubes. De vencer a Nacional este domingo en la mañana en el estadio de Yokohama, superaría el quinto lugar de la edición 2015 y el cuarto puesto de 2015.

La estadística en el historial de enfrentamientos contra El Verde de Antioquia le favorece, pues en 2005 se encontraron por los octavos de final de la Copa Sudamericana. Un empate en Estados Unidos y una goleada en Medellín le dieron el tiquete a cuartos.

El técnico Ricardo Lavolpe realizaría cuatro variantes con respecto a la nómina que perdió en la semifinal contra el Real Madrid. Paolo Goltz, Bruno Valdez, Oribe Peralta y Renato Ibarra no serán titulares, al igual que el delantero colombiano Carlos Darwin Quintero.

Narración del Atlético Nacional vs América de México: Mundial de Clubes 2016