Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

Ligas latinas donde podría haber campeones colombianos

En México, Argentina, Perú y Honduras falta por definirse los torneos y hay jugadores de nuestro país peleando los títulos.

BogotáActualizado a
Ligas latinas donde podría haber campeones colombianos
Foto de Twiter @darwinJR3

Muchas de las ligas en nuestro continente ya se terminaron, sin embargo quedan algunos títulos por definir donde hay participación de jugadores colombianos.

México

América y Tigres disputarán la final del torneo apertura 2017 de la Liga MX. El equipo mexicano que está en el Mundial de Clubes llegará directamente desde Japón a su país para definir el título en su centenario.

Con América estará Carlos Darwin Quintero, quien se recuperó de una tromboflebitis y en los últimos meses ha sido pieza clave de su equipo para llegar a esta final. El partido de ida será el jueves 22 de en casa de las "águilas" y la vuelta se jugará el 25 de diciembre en Monterrey.


El jugador colombiano de 29 años podría llegar a su quinto título en el fútbol mexicano, tras haber ganado dos ligas y dos Concachampions.

Argentina

Este torneo se definirá hasta mayo de 2017, pero hay un equipo con colombianos peleando con gran favoritismo el campeonato. Boca Juniors actualmente es el líder de la Liga con 28 puntos, seguido por Estudiantes y San Lorenzo con 27.

El equipo de Frank Fabra, Wilmar Barrios y Sebastián Pérez, no estará en el Copa Libertadores de 2017 y por eso centrará todos sus esfuerzos en ganar este torneo, donde van primeros a mitad del campeonato.

Perú


Dhawlin Leudo y Omar Férnandez estarán jugado con Melgar la final de la Liga ante Sporting Crisital. Ya queda el partido de vuelta que se disputará el domingo 18 de diciembre, en la ida el encuentro terminó empatado 1-1.

Férnandez, delantero de 23 años, es el segundo goleador del equipo con nueve tantos, además podría sumar su segundo título con el equipo de Arequipa, tras haber ganado la Liga en 2015.

Mientras que el volante ex Millonarios y Equidad ha sido pieza clave de su equipo, al jugar 34 partidos y anotando 3 goles, en su primera temporada en el fútbol peruano.


Honduras

La liga del país centroamericano se jugará el 18 de diciembre entre Motagua y Platense, donde están los colombianos el defensor Luis López y el delantero Yuberney Franco.

El equipo de los nuestros va perdiendo la serie, tras caer en el partido de ida 1-0. De lograr darle vuelta a la final será el primer título para ambos en el fútbol hondureño.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?