Falcao, uno de los que más gana en la liga francesa
L'Equipe ha publicado una lista con los sueldos de las plantillas de la Ligue 1. Llama la atención el sueldo del técnico español Unai Emery. Falcao, uno de los mejor pagados.Colombia - Egipto: Fecha FIFA, amistoso previo al Mundial
El diario L'Equipe ha sacado a la luz la lista de todos los sueldos de los jugadores de la Ligue 1 de Francia. En el reportaje aparecen los futbolistas que más cobran de cada club. Por supuesto, los sueldos del PSG superan con mucho a cualquier equipo de la competición.
Sin embargo, lo más llamativo es el sueldo del técnico, Unai Emery. El entrenador español, que dejó el Sevilla para emprender una nueva aventura en Francia cobra 420.00 euros mensuales, lo mismo que el mejor pagado del Olympique de Marsella, Bafetimbi Gomis. Y es que sólo nueve jugadores de la liga francesa ganan más que e Emery.
El jugador que más dinero percibe al mes de la Ligue 1 es el central brasileño del PSG, Thiago Silva (1.100.000 euros). Dos compañeros suyos completan el podio. Se trata del argentino Ángel Di María (900.000) y del delantero uruguayo, Edinson Cavani (800.000), aunque Thiago Motta también percibe el mismo sueldo. En esa escala de salarios sigue habiendo más jugadores del PSG, como Pastore, Matuidi o Verratti. Tanta es la diferencia económica que únicamente dos futbolistas de otros equipos superan en sueldo al entrenador español.
El delantero colombiano Radamel Falcao gana 600.000 euros al mes en el Mónaco. El otro jugador que se cuela en el Top-10 es el italiano del Niza, Mario Balotelli.
Todos los salarios son mensuales, y cabe destacar que en cada equipo aparecen los diez, once o doce sueldos más altos de cada plantilla. En el caso del PSG, Krychowiak, por ejemplo, sigue cobrando menos que Emery (400.000 euros), a pesar de haber sido el fichaje más caro del verano realizado por el club. De hecho, el exdelantero del Real Madrid, Jesé Rodríguez, ni si quiera aparece en la lista, al igual que los otros dos futbolistas españoles, Sergi Darder (Olympique de Lyon) e Iván Balliu (Metz).