Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPECIAL FIN DE AÑO

Novena día 1: Nueve premios que se definen antes de fin del año

Este fin de 2016 trae titulos y reconocimientos. Final del FPC, Mundial de Clubes, Sorteo Copa Libertadores y los Premios a los Mejores de América.

ColombiaActualizado a
Novena día 1: Nueve premios que se definen antes de fin del año
Sebastián Leal

Sorteo de Copa Libertadores 2017

De a poco termina este  2016 y varios torneos definen campeones junto con algunas distinciones

Final Mundial de Clubes | 18 de diciembre

El nuevo campeón será coronado en el Nissan Stadium de Tokio. Duelo entre Kashima Antlers y Real Madrid que comenzará a partir de las 5:30 de la mañana (hora Colombia). Atlético Nacional y América de México disputarán el tercer lugar a partir de las 2 de la mañana de ese mismo domingo.

Final del FPC | 18 de diciembre

El partido que determinará el ganador de la estrella de fin de año será en el Estadio El Campín a partir de las 6 de la tarde. Santa Fe recibe a Tolima; los cardenales van por su novena estrella, mientras que los tolimenses buscan su segundo campeonato en primera división. La serie está 0-0. 

Sorteo de Copa Libertadores | 21 de diciembre

Serán 47 clubes los que participarán en el torneo continental en 2017. En El Centro de Convenciones de la CONMEBOL será la gala que definirá las llaves de las dos zonas de repechaje y fase de grupos. Habrá cinco cupos para los colombianos. 

Supercopa de Italia | 23 de diciembre

Qatar será nuevamente sede de la tradición copa italiana. Partido entre Juventus y Milan; dos históricos que tendrán entre sus nóminas a Juan Guillermo Cuadrado y Carlos Bacca.

Fechas 18 y 19 de la Ligue 1 | 16 a 21 de diciembre

Los fines de semana del 16, 17, 18 y 21 de diciembre se jugarán las dos últimas jornadas de la liga francesa de 2016. Falcao quiere cerrar el año como máximo artillero del equipo del principado y superar esos 10 goles conseguidos en 17 fechas.

Jornada 16 de la Liga Santander | 19 de diciembre

Real Madrid terminará como líder de la liga española pase lo que pase en la última jornada de 2016. Los madridistas tienen 37 puntos ante los 31 de Barcelona que es su más próximo perseguidor. James terminó el año con 377 minutos en Liga ya que el partido de Real Madrid ante Valencia fue pospuesto por la participación de los merengues en el Mundial de Clubes.

Final Liga MX | 25 de diciembre

El partido de ida entre América de México y Tigres será el 22 de diciembre en el Azteca, pero el regalo de Navidad lo recibirán los hinchas de estos dos equipos el 25 de diciembre cuando se juegue la finalísima. Enfrentamiento entre colombianos que se traduce en un cara, cara entre Darwin Quintero ante Francisco Meza, Luis Quiñones y Julián Quiñones.

Fechas 17 y 18 de la Premier League | 19 y 28 de diciembre

Chelsea se puede dar el lujo de cerrar como puntero de la Premier. Los 40 puntos del equipo Blue lo hace cerrar el 2016 como el mejor equipo de Inglaterra. Con 34 puntos, Liverpool podría dañarle la fiesta de fin de año a los londinenses si suma de a tres en los dos últimos partidos y golea a sus rivales.

Premio a lo Mejor de América | 31 de diciembre

El diario El País de Uruguay premiará a lo mejor del continente en una gala que tendrá como escenario Montevideo. Son 12 los colombianos nominados quienes aspiran a un premio; Atlético Nacional tiene siete candidatos y Reinaldo Rueda podría ganar la distinción como el mejor técnico del continente