Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL COLOMBIANO

América se queda sin Borja y acerca a Guevgeozián

No podrá contar con el delantero chocoano en la A, porque tiene contrato vigente con Veracruz mexicano. Se fue Julián Vásquez y suenan varios refuerzos.

CaliActualizado a
América se queda sin Borja y acerca a Guevgeozián
Colprensa.

América no podrá disfrutar de Cristian Martínez Borja en su retorno a la primera división. El “Doctor del gol”, pese a que recibió de los escarlatas cerca de 100 millones de pesos por la cesión de una parte de sus derechos económicos, aguardó en silencio lo que representó una sorpresa para los dirigentes: tiene un contrato vigente con el Veracruz y deberá presentarse a entrenamientos con el conjunto mexicano.

“La idea es tener un delantero por banda que reemplace a Borja”, declaró el presidente del América, Tulio Gómez, en conversación con el programa radial ‘El Punto Deportivo’. El mandamás de los americanos, reconoció que tienen interés por sumar al goleador del Torneo del Ascenso, el juvenil Juan Camilo Hernández (17 años), quien fue adquirido por el Granada español, no obstante jugaría el próximo semestre en la primera categoría del fútbol colombiano.

Tulio Gómez, además, admitió que les atrae la idea de sumar al argentino Hernán Hechalar, jugador del Independiente Medellín, club al que pertenece Brayan Angulo, quien hizo parte del ascenso del América y tiene una posibilidad de ir al fútbol mexicano. 

América también contempla la opción de vincular a los uruguayos que jugaron la pasada temporada con el Bucaramanga, el delantero Mauro Guevgeozián y el arquero Jorge Bava, aunque al parecer el deseo del técnico Hernán Torres es tener uno colombiano, quien disputaría la posición con Carlos Bejarano, uno de los que amplió su contrato, al igual que Juan Camilo Angulo y Diego Herner. Antes lo habían hecho, ‘Tecla’ Farías y el cuerpo técnico.

El Presidente también reiteró que de las dos ofertas que han llegado a la institución por Steven Lucumí, “ninguna nos satisface”, por lo cual, el atacante se quedaría en el equipo para el próximo año.

Este jueves América anunció que no renovó el contrato de Julián Vásquez, quien durante el semestre ejerció como gerente corporativo y deportivo del equipo. El exdelantero antioqueño comentó que la argumentación que le dieron es que su salida se da por un tema netamente de presupuesto. El uruguayo Aníbal Hernández y el delantero Féiver Mercado, fueron los primeros jugadores en desvincularse del conjunto vallecaucano.