Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Luis Suárez renueva hasta 2021: "La felicidad es completa"

El uruguayo tendrá una cláusula de 200 millones. El acto de firma tendrá lugar este viernes a las 13:30 horas en las oficinas del club.

Actualizado a
Luis Suárez renueva hasta 2021: "La felicidad es completa"

Ya es oficial. El Barcelona renueva a Luis Suárez hasta 2021 (con opción a un año más) y mejora de contrato. Además, Josep María Bartomeu, presidente del club, le mejorará los ingresos, pasando a ser uno de los mejores pagados de la plantilla. El acto de firma tendrá lugar este viernes en el Camp Nou a las 13:30 horas.

Contratado hace tres temporadas, el atacante uruguayo, que tendrá una cláusula de 200 millones de euros, ha sido importantísimo en todos los sentidos para el equipo azulgrana. Se hinchó a marcar goles hasta el momento y fue el pegamento especial para unir las piezas con Neymar y Lionel Messi, su inseparable vecino.

Con la firma de Suárez y la de Neymar, Bartomeu sigue armándose de razones para implicar a Messi en un nuevo proyecto. La idea para el argentino es otra y le ofrecerá 35 millones netos por temporada. Lionel ha visto como el club le pone todas las fichas encima de la mesa y le está armando un proyecto ganador. Ahora ya todo depende de él, mientras su amigo Suárez ya ha firmado.

"La felicidad es completa porque estoy donde quiero estar. Nunca puse pegas para renovar por el club. La ilusión y la ambición por ganar títulos y marcar goles no la voy a perder", aseguró el futbolista en un acto publicitario instantes antes de que el club hiciese oficial el acuerdo. 

Sobre la renovación de Neymar y la futura de Messi, Suárez aclaró que "mi renovación no tiene que ver con la de Neymar ni con la de Lionel. Él es grande y ya sabe lo que tiene que hacer y decidir. Yo como compañero estoy en disposición de ayudarle pero Leo es mayor. Somos amigos y tenemos muy buena relación. Insisto. él es adulto, sabe lo que tiene que hacer. Me encantaría que siguiera, pero es una decisión que debe tomar él”.

 “Cada uno tiene su criterio", dijo Suárez sobre el Balón de Oro, que indicó que "para mí cada año debería para Lionel por lo que juega, por lo que es en cada partido y por lo que significa. Pero no entro a debatir porque habría muchos puntos a discutir”.

Sobre el derbi del domingo ante el Espanyol, el uruguayo cree que "será complicado", aunque tiene un objetivo: "Volver a recuperar la fuerza que teníamos en casa".