Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Caroline Wozniacki suma 9 años seguidos ganando un título WTA

La organización felicitó a la tenista danesa por su gran 2016, en el que ha logrado volver a estar entre las tenistas más destacadas del circuito.

Actualizado a
Caroline Wozniacki, durante la final del torneo de Hong Kong ante la francesa Kristina Mladenovic.
BOBBY YIPREUTERS

El año 2016 nos ha dejado notables "resurrecciones" en el mundo del tenis. Si en el cuadro masculino Juan Martín del Potro ha sido la gran revelación de la temporada, en el cuadro femenino bien lo puede ser Caroline Wozniacki.

La tenista danesa, que llegó a ser número 1 mundial en 2010, ha vivido una auténtica montaña rusa en 2016, alternando éxitos como el título logrado en los torneos de Tokio y Hong Kong o las semifinales del US Open con sonadas derrotas como la temprana eliminación en Wimbledon o en el Abierto de Australia.

Pese a ello, la WTA ha querido homenajear a Wozniacki por encadenar nueve años seguidos ganando al menos un título en el circuito femenino de tenis. La danesa ha realizado un espectacular final de temporada, en el que ha ganado en 21 de sus últimos 24 partidos, además de lograr su victoria 500 como profesional. La danesa espera mejorar estos resultados en 2017 con su primer título de Grans Slam (alcanzó las finales del US Open en 2009 y 2014) y con su regreso al Top-10 del ranking WTA.