presentado por
Competición
  • Champions League

MUNDIAL DE CLUBES | PRENSA

Olé ironiza con el polémico penalti: "¡Qué bien se TV!"

Sorpresa en la prensa mundial por el primer penalti con 'Instant Replay', destacando el tiempo que transcurrió entre la falta y el lanzamiento del penalti.

'El futuro llegó'. Así titula la web de 'Olé' el penalti señalado en el Mundial de Clubes, donde el colegiado, por primera vez en la historia del fútbol, detuvo el partido para revisar una jugada y decretar la pena máxima.

A instancia de los jueces de vídeo, el húngaro Viktor Kassai paró el juego y se acercó a la banda para consultar las imágenes en un monitor que había junto a la banda. En ese instante, y tras una breve consulta, el colegiado pitó penalti.

'Olé' pone el acento en el excesivo tiempo que transcurrió desde que se produjo la acción (27:53 de la primera parte) hasta que se lanzó el penalti (30:30).

El diario argentino también aprovecha ese penalti para su crónica del partido, que titula así: ¡Qué bien se TV!, en la que destaca que, al margen del ya histórico penalti tecnológico, el Kashima "reunió méritos suficientes para eliminar al Atlético Nacional".

El polémico uso del vídeo ha tenido menor impacto en Europa. La noticia apenas ha sido portada en 'La Gazzetta dello Sport' durante unos minutos a la conclusión del partido, mientras que 'L'Equipe' recoge lo ocurrido como "un momento histórico en la Copa Mundial de Clubes y en una competición organizada por la FIFA".