Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CLUBES

Mosquera sobre el videoarbitraje: "Estábamos advertidos"

El extremo consideró que Nacional quedó fuera de la final del Mundial por no concretar las opciones y no se concentró en hablar del penalti sancionado.

JapónActualizado a
Mosquera sobre el videoarbitraje: "Estábamos advertidos"
Getty Images

Jhon Mosquera le ganó el pulso a Alejandro Guerra en la titular ante el Kashima Antlers en el debut mundialista. Tuvo dos palazos, pero no pesó en el trámite de un juego que para el jugador de Nacional mostró que el fútbol no es justo, tras la sorpresiva caída 3-0. 

El extremo analizó en diálogo con 'Mi Nacional Radio' la derrota y admitió que el gran pecado en este juego del Mundial de Clubes en Osaka fue la falta de eficacia de Atlético Nacional, no el penalti que sancionó el juez húngaro apoyado en la tecnología.

Balance del juego: "El fútbol es así, injusto. Hemos tenido muchas ocasiones de gol claras, pero no las pudimos concretar. Al final, ellos meten tres goles, de la nada los sacan y han podido pasar. Pensamos más en atacar que en defender. Hubo un poco de desorden y nos han cobrado. Es una pena. Estábamos muy ilusionados, con ganas de triunfar, de aprovechar esto porque no se vive todos los días. Nos vamos con mal sabor de boca, pero hay que levantar cabeza para el partido del domingo". 

Penalti y videoarbitraje: "Sabíamos de eso, estábamos advertidos con eso y que hay cámaras. Pasó así, se vio eso (la falta de Berrío), el árbitro tomó la decisión, fue penalti y ya está".

Subestimar al rival: "Yo creo que nosotros tratamos de ser superiores. Nacional siempre quiere ser superior con el balón y tratar de concretar las jugadas. En este caso no ha sido y es una pena muy grande". 

¿Poca adaptación a Japón?: "Eso no tiene nada qué ver. El fútbol es el fútbol. Hemos sido superiores siempre y ellos han llegado tres veces claras, y nos han marcado. Hay que levantar cabeza". 

Estado del equipo: "Después de esta derrota hay que reflexionar y mirar en lo que podemos mejorar. Esto tenemos que acabarlo bien".