Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial de Clubes

Armani: "El penal no se discute, el árbitro estuvo bien"

Nacional cayó derrotado 3-0 en el Mundial de Clubes de Japón a manos del Kashima, siendo un resultado sorpresivo tras el favoritismo del verde. Los japoneses ya piensan en la final.

Actualizado a
Franco Armani habla con el árbitro luego de haber pitado el discutido penalti.
Shaun Botterill - FIFAFIFA via Getty Images

El arquero argentino, gran líder de Atlético Nacional, lamentó la derrota del verdolaga en Japón y la imposibilidad de jugar la final del Mundial de Clubes, donde llegaban con algo de favoritismo. 

El Kashima en los últimos minutos fue inteligente y marcó dos goles para sentenciar el partido ante un Nacional ansioso, que lo intentó todo el tiempo y que desperdició muchas opciones de gol especialmente en el primer tiempo.

Franco Armani se notó muy golpeado en la cámara de Fox Sports al dar sus declaraciones, dijo que tuvieron opciones claras para anotar, que el árbitro estuvo bien en el penal y agradeció por todo el apoyo que recibieron desde Colombia. 

Declaraciones a Fox Sports

Balance del partido: "Una lástima la derrota de hoy, lo que fue ese penal que desequilibró todo. Tuvimos opciones claras para convertir pero el balón no quiso entrar y ellos en dos jugadas nos ganaron el partido".

Los goles del rival: "Fueron en jugadas rápidas y las hicieron muy bien. Teníamos la ilusión de la final, ahora solo queda levantar la cabeza y preparar lo que queda en este Mundial".

El penalti: "Eso tiene un criterio y unas normas. El árbitro decidió ver la imagen de nuevo, fue a la cámara y cobró el penal, eso no se discute, no hay nada sino levantar la cabeza".

Colombia y el apoyo: "Agradecer por el apoyo, porque la gente se levantó temprano, porque estuvieron en la TV viendo el juego, por los que se sacrificaron viajando hasta acá desde muy lejos para ver el partido y apoyarnos, esto sigue, tenemos que preparar el próximo juego".