Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El penúltimo Balón de Oro de Cristiano encendió a Messi

Desde que al portugués se le concedió el galardón y hasta que finalizó la temporada 14-15 marcó 35 goles en 35 partidos y lideró el triplete del Barça.

Actualizado a
Lionel Messi.
Jesús DigesEFE

Que Cristiano y Messi se retroalimentan es una realidad suficientemente demostrada. Que el portugués, que recibió su primer galardón en 2008, reaccionó a los cuatro consecutivos del argentino con dos seguidos, también. Yendo a los números, el tercer Balón de Oro de Cristiano, celebrado de manera memorable por el jugador del Real Madrid que además anunció su intención legítima de intentar igualar al argentino, encendió a Messi.

A Cristiano Ronaldo se le entregó el Balón de Oro a principios de 2015. Desde enero y hasta el final de la temporada 2014-15, Messi hizo 35 goles en 35 partidos. 28 tantos en Liga en 22 partidos, dos goles en siete partidos de Champions (inolvidable el que hizo ante el Bayern burlando a Boateng) y cinco más, incluido el memorable contra el Athletic, en seis choques de Copa del Rey. Messi repartió además 20 asistencias.

Sus registros goleadores resultaron extraordinarios en Liga (43 goles), con el gol que le dio el título al Barça en el Calderón. Pero lo que resultó más impactante fue su dominio en la eliminatoria de Champions ante el City o sus dos goles ante el Bayern. Su ascendencia en los títulos más allá de las cifras. Era un Messi dos años más joven que aún no había cumplido los 28 pero existe la sensación de que la gasolina no se le ha acabado y, si la necesita, ahí tiene a Cristiano llenándole el depósito. Otra cosa es si el Barça está a aquel nivel.