Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | ZIDANE

"Podrá venir cualquier jugador, que no hará lo que Cristiano"

Zidane elogió al portugués y confirmó que Sergio Ramos continúa con molestias y no jugará mañana jueves la semifinal ante el América.

YokohamaActualizado a
"Podrá venir cualquier jugador, que no hará lo que Cristiano"

—¿Cómo llega el equipo?

—Sabemos de la importancia de la competición. Queremos ganar, claro. Y estamos bien. Llegamos cansados con el viaje pero nos ha dado tiempo a aclimatarnos. Estamos listos. También hemos recibido muchas muestras de cariño por parte de los aficionados japoneses. Estando tan lejos no podemos compartir momentos con ellos y me alegro de haber venido. Está siendo importante también para ellos y los jugadores agradecen mucho el apoyo de estos aficionados.

—¿Qué es lo más importante en estos partidos?

—Es un poco de todo. El rival lo conocemos. No necesitamos meses para conocer a un contrario. Y los jugadores tampoco. Llevamos tres días hablando de ellos y el día del partido entraremos en más detalles. La idea es hacer un gran partido. Se dice que no se gana con la camiseta, y es verdad, yo pienso lo mismo. Vamos a tener que luchar y jugar bien para pasar a la final. Yo y los jugadores estamos convencidos de esto.

—¿Cómo está Ramos?

—No va a jugar. Se ha resentido un poco, no es nada, pero tiene molestias. Estaba un poco cargado y, como siempre, no vamos a arriesgar nada. Veremos si llega para el domingo.

—¿Por dónde irá el partido?

—Será complicado. No sé quién tendrá la pelota, lo veremos cuando empiece. Sera cincuenta-cincuenta.

—¿Prefería al Kashima o al Atlético Nacional?

—Eso es lo de menos para nosotros. Si no nos metemos nosotros en la final, no servirá de nada pensar en eso.

—¿Qué sabe de Ricardo La Volpe?

—Lo conozco por el nombre, no personalmente. Sé que es un buen entrenador, de experiencia. Y el América también tiene jugadores de experiencia. El fútbol mexicano tiene jugadores de talento que te pueden meter en dificultades y esperamos un partido difícil.

—¿Qué es lo más difícil para mentalizar a un futbolista?

—Lo más complicado es el jet lag y el viaje. Para nosotros es todo nuevo. Esa puede ser la única dificultad. Necesitábamos dos o tres días.

—¿Se ha quitado presión por batir el récord de partidos invicto?

—La presión la tenemos siempre. Puedes ganar 35 partidos y, si pierdes el 36, es jodido. Por eso estamos siempre concentrados.

—¿Cómo maneja la presión de sentirse favorito?

—Yo no pienso en eso. La presión no es para nosotros por eso. El América es un equipo que, cuidado, ¿eh? El partido no estará ganado hasta el final.

—¿Sacará toda la artillería?

—La alineación se verá mañana. Aparte de Sergio todos están listos.

—¿Y Cristiano?

—Tiene una motivación tremenda. Ya puede jugar un amistoso que siempre lo quiere ganar. O más aún, hasta los partidos de entrenamiento. No estoy preocupado por eso.

—¿Qué reflexión hace de sus cuatro balones de oro? ¿Puede ser el mejor de la historia del Madrid o es exagerado?

—No… Puede venir cualquier jugador al Madrid y nunca va a conseguir lo que ha conseguido Cristiano. No es exagerado decir que es el mejor de la historia del Madrid. Y los cuatro balones de Oro. Chapeau. Creo que puede ganarlo otra vez.

—Para América es el partido de su vida. ¿Cómo se enfrenta uno ante eso?

—Conocemos esa circunstancia. Pasó en la Copa ante la Cultural. Era su sueño, y dan un plus porque es su única oportunidad de jugar ante el Madrid.