Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Jugadas históricas que la tecnología pudo haber definido

1 / 10

La mano de Dios: En el Mundial de México 86, Diego Maradona le anotó un gol a Inglaterra con la mano en las semifinales del torneo

Una mano para el Mundial: En 2013 Henry le dio un empujón al balón con su mano, para acomodarlo y asistir a Gallas, para que Francia derrotará a Irlanda y se clasificará al Mundial de Sudáfrica 2010

Turno de la Copa América: El peruano Raúl Ruidíaz marcó un claro gol con la mano. A pesar que en esta ocasión el arbitro dudó un poco más finalmente se decisión fue errónea y valido un gol con la mano.

El inicio de la polémica: Quizás la primera jugada que marcó la historia de las polémicas en el fútbol, en el Mundial de 1966 un remate del equipo de Inglaterra pega el pose y rebota fuera del arco, sin embargo el arbitro dio gol para los locales que derrotaron a Alemania.

La venganza de Alemania: Luego de lo sucedido en el Mundial 1966, llegaría un pequeño alivio para los alemanes, luego de un remate de Frank Lampar el balón se estrella en el poste y entra claramente en el arco de Neur, el arbitro no se percató y gol no fue valido.

Errores en nuestro fútbol: En un cuadrangular fantasma de 2015, llegó un gol de la mano de Dios, esta vez fue Marco Lazaga quién empujo el balón con su mano para el Cúcuta Deportivo.

Los goles también valen desde afuera: Eso fue lo pensó el arbitro del partido entre Bayern Leverkusen y Hoffenheim en el fútbol alemán, un cabezazo de Stefan Kießling entro por un agujero que tenia la malla del arco del rival y arbitro si dudarlo valido el gol.

Un penal a dos metros del área: Otra de las acciones recordadas en el fútbol colombiano es el "penal" que hace Agustín Julio sobre Yédinson Palacios. Una polémica que le costó el puesto al arbitro Jorge Hernán Hoyos.

Los clásicos no se escapan: Una de las jugadas mas polémicas en los últimos años de los clásicos capitalinos fue el gol mal anulado a Yerry Mina. El juez de linea confundió al defensor de Santa Fe con otro jugador y pitó mal el fuera de lugar.

En la Champions también hay polémica: Sí bien no hay una sola acción concreta del partido entre Chelsea y Barcelona en 2009, sí hubo las múltiples reclamos de los jugadores del equipo ingles por varios "penales" que no se pitaron y que la tecnología pudo resolver.