Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Peter Sagan arranca su nueva aventura en España

El ciclista eslovaco fue el principal protagonista de la presentación del Bora-Hansgrohe en Gandía, junto a Leopold König y Rafal Majka.

GandiaActualizado a
Peter Sagan atiende a los medios en la concentración del equipo Bora-Hansgrohe en Gandía.
Twitter @BORAhansgrohe

Arranca la era Peter Sagan en su nuevo equipo, un Bora-Hansgrohe muy renovado. Esta mañana ha sido presentado junto a otros compañeros en Gandía, donde iniciará su preparación para la nueva temporada. El eslovaco se mostró “muy ilusionado en esta nueva aventura”, dejando claro su deseo: “Espero que este año sea igual o mejor que el anterior”. Y no será nada fácil después de revalidar el título de campeón de Europa y del Mundo en ruta y llevarse tres etapas en el Tour de Francia, además de la clasificación por puntos y la combatividad. Con el Tinkoff, su anterior equipo logró varios triunfos más como el Tour de Flandes o el Gran Premio de Quebec, además de otras muchas etapas de otras vueltas. El corredor también quiso explicar que “he tenido ofertas de otros equipos pero Bora fue quien más interés mostró en mí. Me gusta la gente de palabra, que te dice las cosas y se pone manos a la obra para cumplirlas. Y eso es lo que hizo Bora, por eso estoy aquí”.

Sagan ha estado acompañado por algunos de sus nuevos compañeros de equipo como Rafal Majka, Leopold Konig y los jóvenes Emanuele Bouchmann o Pascal Ackermann, recientemente incorporados. El primero, con el que Sagan compartía equipo la pasada temporada explicó que “he encontrado muy buena gente en Bora y tenemos mucha ilusión de hacer grandes cosas”, aunque no desveló todavía si “haré Giro y Tour o Tour y Vuelta”. Por su parte, Konig, llegado desde el laureado Sky comentó que “ha sido una decisión personal muy ambiciosa. Vengo del que posiblemente es el mejor equipo del mundo viendo los últimos años pero quería tener en Bora otra importancia y tenemos muchas expectativas para este nuevo año”.

Buchmann y Ackermann arrancan un nuevo año después de ser campeón de Alemania en ruta y segundo en el campeonato Mundial en ruta Sub’23, respectivamente. Este último aprovechó para lucir la nueva equipación de Bora y también se mostró muy “ilusionado de poder completar un gran año con este equipazo”.