Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEW YORK KNICKS

Willy: "Si lo haces bien, en la NBA te ponen siempre"

"Echaba de menos que confíen en mí desde el club", dijo tras la victoria de sus Knicks en el Staples. "En el Madrid, Gustavo Ayón estaba por delante".

Los ÁngelesActualizado a
Willy: "Si lo haces bien, en la NBA te ponen siempre"
NBA

El pívot español Willy Hernangómez, tras asaltar el Staples Center, la cancha donde escogía jugar partidas con su hermano a la PlayStation, dijo hoy a Efe que fichar por los New York Knicks el pasado verano fue la mejor decisión para su carrera. "He hecho lo mejor que podía hacer para mi carrera", comentó el madrileño de 22 años. "Leí muchos comentarios de gente que decía que no podía estar aquí, que era muy pronto... pero cuando tienes una oportunidad así, hay que cogerla", agregó.

"Estoy viviendo un sueño y trabajando muchísimo. Echaba de menos que confíen en mí desde el club. Estoy muy a gusto y cada mañana voy a entrenar para mejorar y ayudar al equipo", apuntó.

El segundo novato más productivo de la NBA sabe que le están saliendo las cosas de cara en este comienzo de temporada, así que no tiene tiempo para pensar en qué hubiera pasado si llega a quedarse en el Real Madrid. "El Madrid es mi casa y siempre me han tratado muy bien. Tengo una grandísima amistad con el entrenador, Pablo Laso, y con mis compañeros. Si me hubiese quedado también habría podido jugar, pero estaba Gustavo Ayón por delante", valoró. "Aquí es diferente", continuó. "Si lo haces bien, te ponen pase lo que pase. Estoy en el mejor sitio para seguir creciendo. Ojalá me quede muchos años en la NBA", añadió.

Hernangómez acabó su tarjeta con 6 puntos, 12 rebotes y 2 tapones en 20 minutos. Con esa cifra de rebotes iguala su mejor marca en la NBA, ya que también atrapó esa cifra el pasado 11 de noviembre frente a los Boston Celtics. "Estoy muy contento por la victoria de hoy", sostuvo. "He ido a por todas. Sabía que Kyle O'Quinn, que lo venía haciendo muy bien, no iba a jugar y que tenía que aprovechar los minutos para ganarme un puesto en la rotación. He intentado dejarme la piel y he sentido que podía haber cogido muchos más rebotes aún", manifestó.

El partido de hoy fue especial para el pívot español al haberse disputado en la cancha donde siguió durante tantos años las andanzas de Pau Gasol. "He hecho fotos en la pista. Desde pequeño he visto a Pau jugar aquí e incluso en la 'Play' escogíamos jugar aquí con mi hermano. Es una cancha mítica y ver esta mañana la banderas con los campeonatos ha sido muy especial", señaló.

El jugador sabe que las comparaciones con los hermanos Gasol no pararán, aunque reconoce que tener una carrera como la de ellos "es muy complicado". "Ojalá pueda tener la mitad de la carrera que han hecho ellos", apuntó. "Soy muy joven y tengo mucho que mejorar, pero también soy muy ambicioso. Quiero seguir mi camino, trabajar mucho y llegar a mi tope como jugador. Quiero ayudar a ganar. Estoy muy feliz en la mejor liga del mundo", declaró.

Vigilándole de cerca está permanentemente Phil Jackson, presidente del equipo. "Tenemos una relación cercana. Siempre anda muy pendiente de mí y hablamos durante los desayunos y los entrenamientos. Quiere que lo haga bien. Estoy feliz de que me dé consejos. Todos en el club me dan mucha confianza", sostuvo.

Hernangómez no se separa de Kristaps Porzingis. Son íntimos amigos. Salen juntos de la sala de masajes y se meten a la ducha cantando canciones de salsa, mientras se escuchan de fondo sonoras carcajadas entre ambos.

"En este equipo ya hay muy buenos anotadores", aseguró el joven madrileño, consciente de que podría mirar mucho más al aro. "Yo debo marcar la diferencia desde atrás, con rebotes, defensa y tapones. Aunque cada vez tiro más. Poco a poco, los compañeros cogen confianza en mí. Incluso Carmelo Anthony me dice que si estoy solo la tengo que tirar, porque sabe que tengo muchas posibilidades de meterla"

Porzingis fue el mejor del choque con 26 puntos, 12 rebotes y 7 tapones. "Hoy me dice Kris en pleno partido: ¡pasa alguna! ¡Tengo que tirármelas! Y yo: ¡Pero bueno, si llevas 15 ya, déjame alguna!", rememoró entre risas.

"Mi objetivo es ser regular cada día y así dar un paso adelante en mi carrera", finalizó.