Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Orica confirma a Chaves para el Tour Down Under de 2017

El equipo australiano confirma la presencia de su sprinter, del veterano australiano y del colombiano para la primera prueba del UCI World Tour 2017.

Actualizado a
Esteban Chaves celebra su victoria en el Giro di Lombardia, la última prueba del UCI World Tour 2016. Chaves tomará la salida del Tour Down Under con el Orica-BikeExchange junto a Caleb Ewan y Simon Gerrans.
LUK BENIESAFP

El equipo Orica-BikeExchange llevará a sus principales corredores al Tour Down Under, primera prueba del calendario UCI World Tour 2017 (14-22 de enero). La escuadra australiana, que correrá en casa, ha anunciado que los australianos Caleb Ewan y Simon Gerrans y el colombiano Esteban Chaves tomarán la salida en la prueba.

Ewan será el encargado de luchar por el triunfo en las llegadas masivas en una prueba donde ya ha ganado dos etapas en 2016 en Lyndoch y Adelaida, con el objetivo de consolidarse como el sprinter del equipo tras la marcha de Michael Matthews al Giant-Sunweb.

Simon Gerrans será una de las bazas del Orica para luchar por el triunfo final. El australiano se ha llevado la general de la prueba hasta en 4 ocasiones (2006, 2012, 2014 y 2016) y en la edición de 2016, además de la victoria final, se llevó dos triunfos de etapa en Campbelltwon y Victor Harbor.

Por su parte, Esteban Chaves hará su debut en la ronda australiana. El colombiano, que será el jefe de filas para las grandes vueltas tras lograr subir al podio en el Giro de Italia y en la Vuelta a España en este 2016, tendrá opciones de luchar por la general de la prueba en la subida a Willunga Hill, donde ya puede dar un aviso a posibles rivales para las grandes vueltas.

Joan Esteban Chaves