Colombianos por el mundo

Yerry Mina, elegido mejor zaguero del Brasileirao 2016

En la noche de gala del fútbol brasileño, el jugador colombiano -campeón con Palmeiras- fue incluido en el equipo ideal del torneo.

Yerry Mina fue elegido como el mejor zaguero del Campeonato Brasileño 2016, además de ser incluido en el 11 ideal del torneo gracias a su buen rendimiento y al título que ganó con Palmeiras

No paran los reconocimientos para Yerry Mina en Brasil. El defensa colombiano, quien recientemente se coronó campeón de la liga de fútbol de ese país con el Palmeiras, fue elegido como el mejor zaguero del Brasileirao 2016.

El galardón lo recibió el lunes en la noche en la ceremonia de Clausura organizada por la Confederación Brasileña de Fútbol.

Trece partidos jugados, cuatro goles, 313 pases buenos, cuatro goles y 20 desarmes, fueron las estadísticas del defensa nacido en Guachené, departamento del Cauca.

Eso le permitió, además, integrar el equipo ideal de la temporada:

Brasileirao 2016

El momento más emotivo de la noche fue cuando la madre de Danilo, arquero de Chapecoense que falleció en el accidente aéreo en Colombia, recibió en honor a su hijo el premio 'Jugador del Año de los Hinchas'.