Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe y Tolima por la estrella

Actualizado a

Tolima en un gesto de despedida a Alberto Gamero, se arrimó a la final del Torneo. Lo consiguió, gracias al empate en los noventa minutos en el global de los goles. Hablando del empate del panameño Gómez, resultó el único error de Bava en la serie. Calculó mal la salida y le cobraron. Después no tuvo chance de recuperarse en los lanzamientos desde el punto penal. Sobre este asunto, fue evidente la equivocación de Flabio Torres, al confeccionar la lista de cobradores. Era el uruguayo Guevgeozián el más calificado para comenzar cobrando. Puso a Cataño, que parece buen jugador, pero pateó sin fuerza ni convicción. 

A todas estas, Tolima contó en la inicial con la persistencia de Angelo Rodríguez, hasta que marcó su gol. Más adelante Guevgeozián de penal, discutido, emparejó. Los tolimenses controlaron todo el segundo periodo hasta que forzaron el desenlace desde el punto blanco. El partido se disputó con intensidad, fuerza y ambos equipos regalaron como debe ser una jornada bien condimentada, donde el empuje supera casi siempre las ideas de controlar la pelota y apegarse a las pausas en el juego. Todo se perdona en tratándose de arrimar a la final. Tolima en el momento crucial, fue más sereno y sus cobradores lograron ese tiquete. El miércoles volverán a la brega, ya para anhelar una estrella. 

Santa Fe, tenía la obligación de ganar a Nacional. Tampoco fue su culpa que los verdes se fueran a Japón y dejaran a este grupo de sardinos, que fueron goleados, sin que el cardenal fuese exigido a fondo. Me parece que fortificaron su estilo de juego, con un sistema defensivo bien organizado y seguro. El juego concluyó 4-0 pero pudo ser mayor la diferencia, puesto que Santa Fe en el global de goles mostró un 5-1. 

Del grupo de sardinos, sólo dos jugadores exhibieron condición para el futuro. Juan P Ramirez y un poco el lateral Maya. Los demás se dieron el gusto de jugar un partido en línea profesional y quién sabe si repitan muchos más.

El choque fue tan cómodo, que volvió a actuar Omar Pérez unos 15 minutos para los cardenales. Los locales creyeron que con la posesión de balón alcanzaría, olvidando que esa es importante si también se consigue posición delante del arco rival. Ahora, la posesión a veces sirve para evitar una goleada. No fue tampoco esta vez, un mecanismo de protección. 

Santa Fe ganó porque no encontró resistencia en Nacional y ahora en su futuro inmediato está Tolima. Sin minimizar al Nacional de este partido, los cardenales aprovecharon las gabelas para hacer realmente un entrenamiento.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?