Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALÓN DE ORO

Cristiano: "Nunca pensé en ganar cuatro Balones de Oro"

El portugués recogió el galardón en un acto en el Bernabéu. Después, atendió a L'Equipe Televisión: "Si el Madrid o Portugal no ganan, yo no gano".

Actualizado a
Cristiano: "Nunca pensé en ganar cuatro Balones de Oro"

Cristiano Ronaldo recibió su cuarto Balón de Oro en el Santiago Bernabéu, rodeado de las once Copas de Europa y de portadas históricas de France Football. En un acto en el que estuvo acompañado por su familia, el portugués fue entrevistado por L'Equipe Televisión:

Cuarto Balón de Oro: “Para mí es un honor muy grande de conseguir cuatro Balones de Oro. Es igual que la primera vez, es un sueño hecho realidad otra vez. Nunca pensaba que iba a ganar cuatro Balones de Oro. Estoy súper feliz. Tengo la oportunidad de dar las gracias a mi equipo del Madrid y la selección, a todos los jugadores que me han ayudado a ganar este trofeo. Estoy súper orgulloso y muy feliz de tener este galardón tan bonito”.

Ganar el quinto Balón de Oro u otro título con Portugal: “Es difícil. Ambos son importantes para mí. Voy a hacer todo lo que pueda, todos los años hay nuevos retos, me encanta jugar al fútbol, intentar ganar todo para el Madrid y también para la selección. Va a ser difícil ganar algo el año que viene. Voy a trabajar muy duro como siempre. Por ahora voy a disfrutar este momento porque no es fácil ganar este premio”.

¿Cuál es la diferencia entre el primero y este? “Cuando es la primera vez es una emoción diferente pero eso no quiere decir que el sentimiento es distinto. La primera vez sentí una enorme alegría, era un deseo cumplido, un sueño que quería cumplir y fue lo que pasó. Sentí una emoción muy grande, yo y mi familia. Tenía 23 o 24 años y fue un momento único. Lo que siento hoy es parecido. Es mi trabajo, mi profesión, quiero ser siempre el mejor, me sacrifico mucho para estar siempre bien. Cuando se gana para mí es muy importante. En primer lugar pongo al equipo, sólo así se puede ganar un trofeo así de importante”

Balón de Oro por la Eurocopa: “También, fue posiblemente el mejor año de mi carrera, a nivel colectivo e individual. Lograr algo por Portugal por primera vez en la historia era un título que me faltaba en mi currículo. No me voy a olvidar de la Champions con el Madrid, fui el pichichi de la Champions… Fue posiblemente el mejor año de mi carrera”.

La Undécima: “Si puedes comparar a nivel de diferencia entre Madrid y Portugal, Madrid está acostumbrado a ganar Champions. Portugal no. Hay que valorar más. El título de Portugal fue un paso arriba de la Champions porque es por Portugal, es la primera vez que se ganó algo. A nivel global fue un año inolvidable”.

Alegría: “Para mí, cuando recibo un premio de esta dimensión es un momento especial. Me digo: ‘Cristiano, valió la pena trabajar durante el año, haciendo sacrificios, no hacer cosas pensando en el fútbol’. Dentro de mí siento una alegría porque ya he trabajado mucho para ganar esto. Me siento contento. A la gente que confió en mí, a la gente que me cuida para que mantenga el nivel año tras año, jugadores que mantienen su nivel año tras año se cuentan con los dedos de una mano… Me llena de orgullo”.

Recibir el trofeo en el Bernabéu: “Es siempre especial, no sólo por ser aquí en mi casa, que es el club que tengo en el corazón. Pero como fue en Manchester La ilusión y alegría fue parecida. Es un escenario perfecto para un galardón de esta dimensión”.

Mensaje: “Muchas gracias a todos los que han votado para mí, a mis compañeros del Madrid y la selección. Gracias”.