Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Piqué habla de periodismo: "Tenemos mucho poder"

En Panenka admite que "podría no dar nunca más una entrevista y no pasaría nada". De Messi dice que "le han atacado desde muchísimos sectores".

Actualizado a
Gerard Piqué.
ANDREU DALMAUEFE

La revista Panenka ofrece en su número de este mes una entrevista a Gerard Piqué en la que el central habla de fútbol y periodismo. “Podría no dar una entrevista nunca más. Y no pasaría nada”, explica Piqué, consciente de que el distanciamiento entre los jugadores y los medios de comunicación se ha ido haciendo cada vez mayor con el paso de los años: “El jugador tiene cada vez más poder y usa menos a la prensa. Algunos tenemos más seguidores que el periódico deportivo más leído de España”. Estos son otros temas que aborda el central en un avance de la entrevista que sirve la misma Panenka.

El Barça con los medios: "Comprendo que el Barça se blinde, había que cortar de raíz la mala prensa".

Selección: "Pensé que si anunciaba la retirada de la selección los ánimos se relajarían, pero veo difícil revertir la situación".

Defectos de la prensa: “La inmediatez está ahora mismo por delante del rigor. Siempre habrá gente que preferirá ser el primero en sacar una noticia antes que contrastarla”. A

Relación de los futbolistas con la prensa: “Los jugadores solo necesitamos sentirnos un poco queridos. Por eso entiendo que algunos ni hablen"

La presidencia del Barça y los medios: "No creo que los presidentes tengan que ser presidentes por tener buena prensa. Al final, los presidentes deben hacer su trabajo, que es intentar hacer lo mejor por el Barça y conseguir máximos éxitos sin renunciar a la filosofía del club. Esta posición entiendo que es difícil porque no se puede contentar a todos los socios, y menos en un club como el Barça, que históricamente ha contado con apoyos divididos, ya desde la época de Laporta. Hay que buscar siempre el bien del club. Y últimamente creo que hemos tenido suerte en esta figura".

Messi: "Cada uno tiene su estrategia, no conozco la forma de entender a Leo en los medios ni las personas que le ayudan en este campo. Obviamente es Leo, es quién es, es el mejor jugador del mundo y para muchos de la historia, y en este sentido prefiere blindarse bien ya que le han atacado muchísimo desde muchos sectores y medios. Entiendo perfectamente que con sus propias armas controle toda la información que sale de su persona".

Situación del jugador: "Creo que estamos en una posición en la que los jugadores tenemos mucho poder. Esto sí te lo puedo asegurar".