Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CLUBES

Ramos se ejercita aparte en el primer entrenamiento del Madrid

El defensa se entrenó al margen, en el interior de las instalaciones, en la primera sesión del equipo en Japón de cara al partido del Mundial de Clubes.

Actualizado a
Ramos se ejercita aparte en el primer entrenamiento del Madrid
Jesús Rubio

La plantilla del Real Madrid se ha ejercitado este lunes por primera vez en el estadio Mitsuzawa de Yokohama para preparar el partido del próximo jueves ante el América.

El equipo se ha entrenado a las órdenes de Zinedine Zidane en dos grupos para hacer carrera continua, uno de ellos con los jugadores que fueron titulares en el partido ante el Deportivo para hacer trabajo específico. Sin embargo, el que no se ha dejado ver ha sido Sergio Ramos. El capitán del Real Madrid se ejercitó al margen, dentro de las instalaciones deportivas.

Todavía no se conoce si el motivo de que se entrene aparte se debe a una lesión o si lo que se intenta es aliviar la carga de trabajo para evitar una posbile y futura sobrecarga.

Cristiano, la estrella en el primer día en Japón

El Real Madrid ya ha completado su primer entrenamiento en Yokohama. Lo hizo a las cinco de la tarde hora local (nueve en España) en el estadio del Yokohama FC, el Mitsuzawa, donde tendrá instalado su cuartel general durante la semana en la que disputará el Mundialito.

No podía ser de otra manera. Todos los objetivos de los cámaras se centraron en Cristiano, al que se le notaba disfrutar de los momentos previos a que se anuncie que es el nuevo ganador del Balón de Oro (será a las 20:00 horas), el cuarto de su carrera y el tercero que consigue vistiendo la camiseta del Madrid.

Zidane dispuso un entrenamiento muy suave para evitar lesiones por el efecto del jet-lag. "Yo no he podido pegar ojo en todo el día desde que llegamos", dijo Marcelo, "pero nos iremos acostumbrando poco a poco".

Los jugadores se limitaron a hacer carrera continua durante la primera media hora. Cristiano no paró de bromear durante ese tiempo. Estaba exultante. Y además predicó con el ejemplo: encabezó siempre el grupo del que formaba parte. En todo momento, acompañado de cerca por el preparador Antonio Pintus, con el que no paró de compartir confidencias.