Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CLUBES

Así le fue a Reinaldo Rueda en los Mundiales que dirigió

El técnico de Atlético Nacional dirigirá por quinta vez una Copa del Mundo. Ya lo hizo con selecciones en juveniles y en mayores. Este es su registro.

Actualizado a
Así le fue a Reinaldo Rueda en los Mundiales que dirigió
LUIS EDUARDO NORIEGAEFE

Australia 1993 Sub 20

Con 35 años fue designado para dirigir la Selección Sub 20 en reemplazo de Carlos ‘Piscis’ Restrepo. Debutó con derrota 2-1 ante el anfitrión Australia, remontó con triunfo 3-2 a Camerún, pero Rusia lo sacó con un 3-1 en el partido final de la fase de grupos.

¿Cómo terminó? Eliminado en primera fase.

Nómina base: Vélez; González, Tierradentro, Ortegón, Perea; Quintero, Dinas, Flórez, Restrepo; Moreno y Zambrano.

Dato curioso: Dirigió en esa selección a Nixon Perea, a quien le confió el partido de vuelta de la semifinal del fútbol colombiano ante Santa Fe con el equipo Sub 19 de Nacional.

Emiratos Árabes 2003 Sub 20

Diez años después vuelve a dirigir un Mundial juvenil. Arrancó en el grupo D con Egipto (0-0), goleada 4-1 a Japón y 0-0 a Inglaterra. En octavos de final eliminó a Irlanda (3-2 con gol de oro de Erwin Carrillo). Siguió con el local Emiratos al que dejó en el camino con victoria 1-0. En las semifinales lo frenó España (1-0).

¿Cómo terminó? En el tercer puesto tras vencer 2-1 a Argentina.

Nómina base: Landázuri; Fawcet, Pachón, De La Cuesta, Anchico; Aguilar, Montaño, Castrillón, Rivas; Perea y Briceño.

Dato curioso: Andrés Iniesta marcó el gol que eliminó a Colombia en las semifinales. El crack del Barcelona hizo el 1-0 de penal en el minuto 86.

Sudáfrica 2010 con Honduras

Su primer Mundial de mayores lo disputó con Honduras. El sorteo lo puso en un grupo pesado con Chile, España y Suiza.

Perdió 1-0 con el Chile de Marcelo Bielsa, cayó 2-0 con España y sumó su único punto frente a los suizos (0-0).

¿Cómo terminó? Afuera en la fase inicial.

Dato curioso: En esta Copa del Mundo se cruzó de nuevo con Iniesta en el segundo partido de la fase de grupos ante España. "La roja" estaba obligada a ganar tras la caída en el debut contra Suiza. Sin embargo, el mediocampista fue suplente.

Brasil 2014 con Ecuador

Repitió Mundial con selección ajena. Clasificó a los ecuatorianos. Enfrentó otra vez a Suiza con derrota 2-1, venció 2-1 a Honduras y cerró con empate 0-0 ante Francia.

¿Cómo terminó? Eliminado en primera fase.

Dato curioso: En la primera fase compartió grupo con Honduras al que venció 2-1 en su única victoria en mayores. Enfrentó a ex dirigidos como Valladares, Figueroa y Bernardez.

Mundial de Clubes Japón 2016 con Nacional

Este miércoles 14 de diciembre debutará en las semifinales frente a Kashima Antlers de Japón en Osaka. Una victoria lo mete en la final frente al ganador de la otra llave Real Madrid-América de México.