TEMPORADA 2017

Bardet no irá al Giro, su 'prioridad' será el Tour de Francia

El francés, segundo clasificado en la ronda gala de 2016, regresará al calendario habitual y no competirá en Italia: "Sé que he generado expectativas".

Bardet no irá al Giro, su 'prioridad' será el Tour de Francia
AFP

“Al igual que en las pasadas temporadas, el Tour de Francia será el objetivo prioritario. Para llegar a esa decisión lo barajamos con cuidado en el equipo”. Romain Bardet, líder del Ag2r y segundo de la ronda gala en 2016, confirmó que en 2017 planificará la campaña de manera similar. Sobre el Tour, se mostró ilusionado: “La ruta de la próxima edición me parece muy interesante. Sé que mi segundo lugar generará grandes expectativas, pero no me voy a presionar”.

Su programa no incluirá el Giro como preparación: “No voy a participar, aunque consideré hacerlo durante un tiempo. Quiero descubrir la carrera italiana en particular, pero resulta más provechoso para nosotros, para el futuro inmediato, elegir mi calendario habitual e intentar lograr también cosas bonitas en clásicas como la Lieja”. Eso sí, su regreso a la competición aún no se ha establecido.

Carreras de Bardet en 2017

Del 5 al 12 de marzo: París-Niza (Francia)

Del 3 al 8 de abril: Vuelta al País Vasco

23 de abril: Lieja-Bastoña-Lieja (Bélgica)

Del 25 al 30 de abril: Tour de Romandía (Suiza)

Del 4 al 11 de junio: Critérium du Dauphiné (Francia)

Del 1 al 23 de julio: Tour de Francia