Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BORUSSIA DORTMUND

Vuelve el mejor Reus: 4 goles y 6 asistencias en 5 partidos

El extremo alemán regresó de una larga lesión en los abductores en su mejor versión. Marcó en el Bernabéu y ante el Colonia para conseguir el empate.

Actualizado a
Vuelve el mejor Reus: 4 goles y 6 asistencias en 5 partidos

Marco Reus no ha notado su inactividad en la vuelta al Borussia Dortmund. El extremo alemán se perdió la Eurocopa con su selección por una lesión en los abductores que, aunque parecía de poca gravedad, conllevó que no pudiese jugar en seis meses, desde el 21 de mayo en la final de copa contra el Bayern de Múnich hasta el 22 de noviembre en el partido de Champions contra el Legia, donde marcó dos goles y dio tres asistencias. 

Desde entonces sus apariciones han sido claves. Salvo el encuentro contra el Eintracht, donde jugó 30 minutos en la derrota por 2-1, siempre ha aportado en forma de goles o asistencias. En Bundesliga dio tres pases de gol contra el Borussia Mönchengladbach en la victoria por 4-1. En Champions marcó en el Santiago Bernabéu en el minuto 87 para darle al Borussia Dortmund el primer puesto del grupo aprovechando una contra conducida por Aubameyang. El alemán había entrado en el minuto 70. 

Durante el partido contra el Colonia volvió a ser clave con un gol in extremis para sumar un punto. Marcó en el minuto 90 y evitó la derrota de los de Tuchel que hubiese supuesto verse rebasado por los de Peter Stöger. Las lesiones han lastrado la carrera de un Reus que con 27 años parece decidido demostrar su calidad cuando su físico lo permite.