Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Henao: “Cocca está buscando otros jugadores, por eso salí”

El defensa no continuará en Millonarios en 2017 por decisión técnica. Fue el mejor refuerzo del año en el club capitalino. Tiene propuestas del exterior.

BogotáActualizado a
Carlos Alberto Henao, defensa licenciado de Millonarios
AS COLOMBIA

AS Colombia habló con Carlos Alberto Henao tras conocerse su salida de Millonarios para la próxima temporada. El jugador no esperaba irse pero agradece la oportunidad que le dieron en la institución.

En su paso por Bogotá mostró liderazgo, capacidad y entrega por el equipo. Marcó seis goles; tres en la Liga I y tres en la II.

¿Cómo toma la noticia de su salida de Millonarios?

La recibo con tranquilidad. Al final el profesor no me dio más oportunidades, no era lo que yo esperaba pero toca seguir adelante y mirar a que equipo voy. Lastimosamente el equipo no quiso seguir contando conmigo.

¿Qué explicación le dieron en el club?

Simplemente que Cocca está buscando otros jugadores y por eso se estaba dando mi salida. Me entregaron mis papales y ya.

¿Habló con Diego Cocca antes de la notificación?

No. Lo único fue el último día de entrenamientos cuando nos dijeron a lo que terminábamos contrato que fuéramos al club a resolver la situación.

¿Tiene ofertas para el otro año?

Sí, me han llamado de algunos lados. México, Estados Unidos y Ecuador. Vamos a ver qué pasa.

¿Cómo es su situación contractual en este momento?

Tengo mis derechos deportivos en la mano. Voy a esperar para ver con quién se puede negociar.

¿Cuál es el balance de su paso por Millonarios?

Me entregué en cada partido, pensaba que lo estaba haciendo bien, quería continuar pero a lo mejor no le gusté al técnico y él tomó la decisión de no tenerme en cuenta.

¿Queda satisfecho con los goles que marcó en Millonarios?

Creo que la virtud que tengo es la potencia en los tiros libres y en penales. La confianza que me dieron fue importante y cuando me dieron oportunidades las supe aprovechar (…) Quedo contento porque pude hacer un buen año.

¿Qué le deja este paso por Millonarios para su carrera?

Agradecimiento por el cariño de la hinchada, siempre me lo hicieron saber. A ellos no hay que reprocharles nada. Me voy contento con la institución, con los técnicos que tuve y espero algún día volver.

¿Algún mensaje a la directiva del club?

Son decisiones que toman los directivos y hay que respetarlas. Uno siempre trata de dar lo mejor y ellos mirarán. En este caso no quisieron contar más con mis servicios pero me voy agradecido por lo que me dieron este año.

¿Se arrepiente de haber fichado por Millonarios?

No. Yo me voy muy contento. Es una gran institución donde me enseñaron mucho. El club me ayudó a crecer como futbolista.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?