Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América de Cali

América busca despedirse de la B como campeón

Los ‘escarlatas’ cierran este sábado (7:00 p.m.) su estadía en el Torneo del Ascenso, en la gran final contra Tigres, al que vencieron 2-0 en el partido de ida. Habrá lleno en el Pascual.

Actualizado a
América de Cali quiere lograr despedirse de la B con un título
Colprensa

Y después de las tantas tardes y noches sin gloria, de morder el polvo durante 5 años, América logró la dulzura, como se titula una de las canciones de los Hermanos Lebron, quienes durante el espectáculo de la final del Torneo del Ascenso, interpretarán una composición al conjunto americano.

Confía América en despedirse de la B sumando una nuevo título del fútbol colombiano a su larga historia, tan laureada como mancillada. Los ‘escarlatas’ se adelantaron por dos goles en el marcador en el juego de ida, el pasado lunes en el Metropolitano de Techo, frente al Tigres, el otro equipo que logró el ascenso.

Previo al partido frente al equipo dirigido por John Jairo Bodmer, el técnico y el capitán del América, Hernán Torres y Ernesto Farías, hablaron con los medios de comunicación. Ambos renovaron con los ‘escarlatas. El DT de lo hizo por los próximos dos años y el argentino, hasta finales de 2017, fecha en la que tiene previsto ponerle fin a su carrera como futbolista.

“Hablé con don Tulio y llegamos a un acuerdo para confirmar mi continuidad, pero eso es relativo, porque si no se dan los resultados, sabemos lo que va a pasar”, confirmó Torres, y Farías al respecto dijo: “estoy muy contento por la renovación, es lo que deseaba. La familia fue fundamental para que pueda continuar en este club y poder terminar mi carrera acá. El cariño es especial, es lo mínimo que puedo hacer por este club”.

América confía en bajar el telón de su permanencia en la B, con una nueva victoria. Pablo Fuentes reemplazará a Carlos Bejarano, quien sufrió un desgarro en el juego de ida; Camilo Ayala estará en lugar de Aníbal Hernández y Steven Lucumí regresa a la titular luego de pagar una fecha de sanción, Jonathan Álvarez le cederá su lugar.

“No he dirigido un partido fácil con América y frente a Tigres no será la excepción. Será complejo. Nos imaginamos el marco, porque la hinchada siempre nos acompaña. Aspiro a que juguemos fútbol. América tiene que esforzarse por entrar a conseguir un resultado positivo”, declaró Torres, y Farías complementó: “luego de conseguir el ascenso uno juega con más tranquilidad y la gente lo va a disfrutar. El grupo sabe que faltan 90 minutos y esta camiseta te obliga a ser campeón”.

Probables alineaciones:

América: Pablo Fuentes; Arnol Palacios, Diego Hérner, Efraín Cortés, Járol Martínez; Jhonny Vásquez, Camilo Ayala, Brayan Angulo, Jeison Steven Lucumí; Ernesto Farías y Cristian Martínez Borja. DT: Hernán Torres.

Tigres: César Giraldo; Fabián Mosquera, Carlos Lasso, Jorge Lozano, Alejandro Uribe; Miguel Lezcano, Jhony Rivera, Diego Gómez, Jhoan Muñoz; Wilson Mena y Ethan González. DT: John Jairo Bodmer.