Barcelona 1x1: Messi y Jordi Alba, los mejores de la cancha
Después de más de un mes sin ganar lejos de casa, el Barça se encontró con la victoria y con el mejor juego. Controló de arriba abajo, aunque le costó hacer el primer gol del partido.

Ter Stegen: Resolvió bien el poco trabajo que tuvo, pero tuvo fortuna en dos jugadas puntuales, una en cada parte. Hizo vista en un tiro lejano que se estampó en el larguero. Seguro, erro algún pase con los pies.
Sergi Roberto: Potentísimo. Comandó en la derecha como quiso. Hábil en la circulación, no acabó de acertar con los centros. Se sintió bien. Parece haber recuperado las mejores sensaciones. Estuvo poco exigido atrás.
Piqué: Veloz cuando fue necesario, supo jugar con el cuerpo para anticiparse en momentos puntuales. Salida limpia de balón y sensacional entendimiento con Umtiti.
Umtiti: Muy bien. Rápido en las acciones, cortó lo preciso y le dio salida al equipo desde atrás. Se vio sorprendido alguna vez por el ataque local, que le ganó la espalda. Sin problemas físicos es titular fijo.
Alba: Asistente de lujo. Se sumó como a él le gusta al ataque y desde la línea de fondo habilitó a Suárez y Messi. Muy buen partido. Recibió una durísima entrada en la primera parte.
André Gomes: Juega a no equivocarse. Asegura siempre el pase y supo apretar para recuperar balones en el medio. Está bien y evoluciona para lo que necesita el equipo, pero le queda dar un paso al frente.
Busquets: Excepcional en todos los sentidos. Creó juego, defendió de categoría y se ofreció para lo que hiciese falta. Muy cómodo. Ha recuperado su mejor versión.
Iniesta: El faro le puso luz al juego del equipo en la primera parte. Su toque sutil apareció en más de una ocasión, aunque no pudo ejecutar ningún pase bueno. Probó fortuna desde fuera del área. Colaboró en los dos goles.
Messi: Goleador, cerró el marcador. Pichichi de la Liga. Pudo abrirlo en la primera parte, pero Nauzet se lo negó. Vino a la zona de creación para comandar los ataques y estuvo voluntarioso en la presión a Osasuna.
Suárez: Rompió el melón. Se lo dejó todo, como siempre. Partido de nota.
Arda: Buen partido del turco. Intenso en ataque supo sacrificarse en defensa. Se alió con Alba para hacer profunda la banda izquierda.
Sustituciones:
Noticias relacionadas
Denis: Jugó como extremo y cumplió.
Rafinha: Aparición testimonial.
