Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid se defenderá ante el TAS por el caso menores a finales

Según adelanta iusport.com el conjunto blanco tendrá entonces una importantísima cita de cara a su futuro. Será cuando se defenderá de las acusaciones de la FIFA.

Actualizado a
El Madrid se defenderá ante el TAS por el caso menores a finales
Philipp SchmidliGetty Images

El Real Madrid tendrá a finales de la próxima semana una de las citas más importantes de cara a su futuro a medio y largo plazo. Según adelanta iusport.com será entonces cuando deberá defenderse ante el TAS de las acusaciones de la FIFA en el llamado 'caso menores', por el que ya ha sido sancionado con la prohibición de inscribir jugadores durante dos períodos de fichajes.

Como recordarán el caso se centra en las presuntas irregularidades en la contratación de jugadores menores de edad y también afectó en España, además del al Real Madrid, al Barcelona, que ya cumplió su sanción, Valencia, que estaría siendo investigado y al Atlético de Madrid, que renunció a pedir la cautelar al TAS a cambio de que se conociese el fallo del TAS antes del 1 de junio de 2017 para así llegar al mercado de verano si se le reduce la sanción.

El pasado 14 de enero se conoció la sanción de la FIFA a Real Madrid y Atlético de Madrid por irregularidades en el fichaje de jugadores menores de 18 años. Ocho meses después, la FIFA ratificaba la sanción tras los recursos de ambos clubes, que decidieron acudir al TAS, que concedió la cautelar al Real Madrid a la espera de que exhibieran sus argumentos. En el caso del Real Madrid, la decisión la tomará el juez único que tanto FIFA como el club madridista estuvieron de acuerdo en elegir para dirimir el caso.