Poca ventaja

Tolima vs Bucaramanga

Sacó poca ventaja el Atlético Bucaramanga con el uno a cero sobre el Deportes Tolima, en un juego en el que no se presentaron muchas opciones de gol (una de Ángelo Rodríguez para el visitante y tres para el local). Ya en el primer tiempo, Joel Silva, enseguida de un error, salvó a tiro de esquina un buen remate de los Búcaros.

La jugada del partido fue ver cómo el juez y su auxiliar le ganaron a la televisión. Porque la cámara principal iba 'cerrada' en la jugada donde Guevgeozián, adelantado obtuvo el gol. Al mostrar la televisión el tiro abierto que se llama, estaba un jugador tolimense acostado, con lo cual habilitaba al uruguayo. La regla 11 aclara en este caso: "No está en fuera de lugar, si el jugador que anota está a la misma altura del penúltimo adversario". Ese fue el caso, y en eso acertaron la dupla de jueces.

El Tolima, especialmente en el segundo tiempo, tuvo más intención de gol y bastaría remitirse a los ocho tiros de esquina a favor, sin aprovechar ninguno de ellos. Y de ñapa, Ángelo, en el final, quedó solo ante Bava, quien nuevamente fue determinante en mantener su arco en cero.

Como esta película continúa en Ibagué y muy pronto, Bucaramanga, que dispone de un buen esquema defensivo y estructurado, intentará mantener la pequeña ventaja y contar con el nueve y algún acompañante como puede ser Rojas.

Tolima, por su parte, no tuvo funcionamiento en la zona de creación, en donde Cléider no operó de acuerdo a sus condiciones conocidas. Es probable que la ausencia de Montoya Muñoz la haya sentido el grupo.

Veo, desde ahora, a Bucaramanga compacto, muy metido en su terreno y acariciando alguna opción de contragolpe. Tolima, deberá llevar la iniciativa y ejercer presión en la zona de Giraldo y Pérez -que no se si irá- o Castaño.

Por eso anoto que me parece muy pequeña la ventaja del Bucaramanga, aunque ganó sus puntos porque fue un poquito más en llegadas al arco de Silva.

Espero que ambos equipos ensayen una y otra vez los lanzamientos desde el punto penal para evitar la vivido por los de Patriotas. Bucaramanga se aferrará a su ventaja mínima. Tolima no está lejos en el marcador para concluir que es una serie muy pareja.