El Bahrain-Merida de Nibali ya cuenta con 28 corredores
El nuevo proyecto bahreiní del UCI World Tour da casi por cerrada su plantilla con el siciliano, Ion Izagirre o Purito Rodríguez como corredores a seguir.
Con el anuncio este jueves del fichaje de Franco Pellizotti, el equipo Bahrain-Merida puede dar por cerrada su plantilla para la temporada 2017 a falta de que se produzca algún fichaje de última hora. La escuadra bahreiní, que hará su debut en el UCI World Tour el próximo año, ya ha logrado reunir a 28 corredores en su equipo en apenas seis meses de existencia, y algunos de ellos corredores son figuras de talla mundial.
De los 28 corredores que conforman actualmente la plantilla del Bahrain-Merida, nueve son de nacionalidad italiana, seis de nacionalidad eslovena y cinco proceden de España. El país transalpino es donde más se ha nutrido del Bahrain-Merida, ya que muchos de sus ciclistas proceden de equipos italianos del UCI World Tour de Pro Continental Tour, Arashiro, Feng, Grmay y Pibernik llegan del Lampre, Bole y Antonio Nibali aterrizan desde el Nippo Fantini, Sonny Colbrelli procede del Bardiani y Pellizotti llega desde el Androni Giocattoli. El Movistar también ha perdido para 2017 a tres ciclistas que correrán en el equipo bahreiní: Ion Izagirre, Javier Moreno y Giovanni Visconti.
El siciliano Vincenzo Nibali, el catalán Joaquim "Purito" Rodríguez y el gupizcoano Ion Izagirre serán las principales bazas del equipo bahreiní para luchar por las rondas por etapas, donde contarán con la ayuda de veteranos corredores como Janez Brajkovic, Franco Pellizotti o Kanstantsin Siutsou. Para afrontar las Clásicas de Primavera, la escuadra bahreiní luchará con Sonny Colbrelli, Enrico Gasparotto (ganador de la Amstel este año) o Ramunas Navardauskas, y para las llegadas al sprint, Niccolo Bonifazio, Iván García Cortina o Heinrich Haussler son las principales bazas.