Temas del día Más temas

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

Razones por las que el Madrid debería quedarse con James

El jugador colombiano sigue sin tener muchos minutos en el Madrid. Su futuro a partir de enero es incierto aunque Zidane ha dicho que lo quiere en plantel.

James Rodríguez en el entrenamiento del Real Madrid
Ballesteros EFE

"James no va a salir de aquí, o bueno, no quiero que salga de aquí", fueron las palabras de Zinedine Zidane en su conferencia de prensa de este viernes en Valdebebas sobre la situación del '10' en la institución. 

Esta declaración revivió la polémica sobre el papel de James Rodríguez en este Real Madrid, equipo en el que no tiene continuidad y donde no ha contado para el técnico en los partidos importantes de la temporada; el último episodio en el clásico ante el Barcelona. 

En el último tiempo se habla de muchas ofertas por el jugador cucuteño. Juventus, Inter, Manchester City, Manchester United, Chelsea y PSG son algunos de los clubes interesados en el capitán de la Selección Colombia. 

Aquí algunas razones por la que el Madrid no debería dejar ir a James.

Ya demostró que no le pese la camiseta blanca

El colombiano tuvo una primera temporada (2014-2015) con grandes actuaciones y números. Jugó 45 partidos entre todas las competiciones oficiales y marcó 17 goles, una cifra de consideración para un jugador que esa campaña jugó en la línea de tres volantes.

En esta temporada apenas ha sumado 750 minutos pero tiene 7 asistencias y 2 goles. Solo ha salido como titular en 8 partidos. 

Juventud y sus mejores años están por venir

James apenas tiene 25 años y ha alcanzado en poco tiempo cosas inimaginables. Goleador y figura en un Mundial, brillar en el Madrid, campeón en Argentina y Portugal, y estar entre 23 jugadores aspirando a un balón de oro. 

Su juventud no la debería desaprovechar el Real Madrid, apenas está comenzando y la mejor época de su fútbol esta por llegar. 

Querido y apoyado por sus compañeros 

Los jugadores del Real Madrid siempre han reconocido la calidad y personalidad de James, muchos de ellos tiene una amistad cercana con el '10'. Es un jugador apreciado por los líderes del vestuario, entre ellos Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Marcelo y Pepe.

En el último partido ante el Borussia Dortmund, donde fue titular, se vieron mensajes de motivación de parte de sus compañeros. Cristiano fue el que estuvo más cerca.

Diferentes funciones en el campo

James no es solo un mediapunta o volante de creación. En el Madrid ha jugado en todas las posiciones del mediocampo, a excepción de volante central. Se adapta al 4-4-2, 4-3-3, 4-3-1-2, entre otros. En el ataque también puede jugar, preferiblemente por una banda. 

Marketing

El Real Madrid de Florentino Pérez se ha caracterizado por tener jugadores con un 'plus' en imagen y ventas de camisetas. James es uno de ellos, es un jugador reconocido de cada rincón del mundo, es la cara visible de muchas marcas y le genera al equipo muchos millones por fuera del campo.