Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Guardiola: "Cuando probé con el City ya estaba acabado"

El entrenador del Manchester City ha analizado la marcha de su equipo. Además, ha defendido el estilo y valorado la temporada de su próximo rival en la Premier, el Leicester.

Actualizado a
Guardiola: "Cuando probé con el City ya estaba acabado"
OLI SCARFFAFP

Guardiola habló ante la prensa para analizar la situación de su equipo, repasar su anecdotario y valorar la mala racha del Leicester en la Premier.

Cuando probó en el City: "Estuve entrenando una semana en la que la cosa fue muy bien, pero para esa época ya estaba bastante acabado. Stuart Pearce tomó una buena decisión".

Sobre fichar a un jugador de sus características...: "Fijo. Seguro. Con un contrato de diez años [Risas]".

Recuperaciones: "Sterling ha mejorado mucho: ayer se entrenó bien y creo que estará bien para mañana. Fabian [Delph] también ha entrenado bien y el resto no tiene ningún problema, por lo que no hay bajas por lesión".

La crisis del Leicester: "La Premier es dura. Por lo que he visto, el Leicester es un gran equipo. Admiro a su entrenador, Ranieri; lo que consiguieron y cómo lo consiguieron fue increíble. Y en la Champions han pasado como primeros de grupo. Quizá han estado demasiado centrados en ello porque es su primera experiencia europea, pero ahora tienen dos meses para mejorar en Liga".

El estilo: "Soy entrenador por los resultados, claro, pero lo que yo busco es disfrutar con mi equipo, me centro en cómo jugar, no en el resultado, que es una consecuencia. En algunas ocasiones mereces ganar y no ganas, pero esas cosas pasan".

La cantera: "Crecí en Barcelona, donde la cantera es muy importante. La próxima temporada voy a mirar lo que tenemos antes de fichar; no hay que olvidar lo bien que se ha trabajado en los últimos años".