Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Estadio del Atlético se llamará Wanda Metropolitano

El club madrileño ha hecho oficial el nombre del nuevo estadio. "Algún día podré decir que jugué en el Metropolitano" declaró Torres en el acto de presentación.

Actualizado a
El Estadio del Atlético se llamará Wanda Metropolitano
DIARIO AS

Son las 13:15. La luz baja. Silencio. Sobre la tarima el socio número 1.110 del Atlético, Vicente Vallés. La historia del Atlético se está escribiendo en este momento, va a escribirse. Están jugadores de categorías inferiores, estás las chicas, está la primera plantilla, socios, peñistas, están los veteranos, históricos, Adelardo, Gárate, Pereira, Manolo, Abel, Antonio López. En la sala VIP del Calderón. Un estadio que es pasado, aunque sea presente. El futuro se llama Wanda Metropolitano. Es el nombre del nuevo estadio. Lo acaba de decir Cerezo. A las 13:25.

En el anuncio no falta nada. Ni nadie “Representantes de todas las épocas. Estén preparados para emociones fuertes”, que avisa Vallés. Los últimos en llegar han sido los tres capitanes del primer equipo, Gabi, Koke, Godín y el presidente, Enrique Cerezo. En la sala VIP no entra casi nadie más. Está llena. Tanta expectación generaba este nombre. Adiós Peineta. Adiós a lo de ‘el nuevo estadio’. Ya. Cada vez que uno mire a Arcentales y vea el nuevo hormigón, la nueva cubierta, podrá decir Wanda Metropolitano y hablará del Atleti.

No sorprende. Era la primera apuesta en todas las quinielas. Wanda Metropolitano. Ya es realidad. En diez meses será el estadio, la casa, este donde se anuncia quedará atrás, Vicente Calderón. “Tengo el honor de decir que hemos alcanzado una cuerdo con Wanda para dar nombre al nuevo estadio. Es el mejor compañero de viaje para seguir trabajando por un futuro aún mejor”, aseguró Cerezo. “Haber pensando en este apellido es muy emocionante por parte del club. A los que tenemos sangre atlética despierta mucho sentimiento”, aseguro Torres. 

“La firma es un hecho importante para estar ilusionado haber conseguido este acuerdo. Wanda y Atleti son dos marcas que crecen. Que son globales, en esa búsqueda del crecimiento y llegar cada vez a más sitios. Wanda es un socio estratégico. Un cambio de estadio no es un hecho aislado: es un paso adelante hacia la modernidad”, aseguró Gil Marín desde China, donde estaba para firmar el acuerdo con Wanda.

“Quizá algún día le podré decir a mi abuelo que yo jugué en El Metropolitano”, aseguró Torres.