Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA

Blatter ataca a Infantino y dice que "pensó que se iba a morir"

El expresidente de la FIFA habló sobre su relación con el actual mandatario: "Me faltó el respeto. No me contesta a las llamadas ni a los mensajes".

Actualizado a
Blatter ataca a Infantino y dice que "pensó que se iba a morir"
AFP

Joseph Blatter concedió una entrevista a la BBC en la que explicó su actual relación con el ahora presidente de la FIFA, Giovanni Infantino. El suizo dejó claro su mala relación con su compatriota, al que no dudó en atacar: "Me ha faltado al respeto", afirmó. Además, explicó la pesadilla que sufrió en noviembre de 2015 con la "crisis de la FIFA", cuando "pensó que se iba a morir". 

El escándalo: "Cuando ocurrió la crisis en la FIFA, sentí que todo había estallado contra mí. Yo me sentí miserable y no podía creer todas las cosas que estaban pasando. Sufrí un colapso en noviembre de 2015, estaba en Visp, en el cementerio de la familia, hablando con mis difuntos padres. Pensé que me iba a morir, me tuvieron que llevar a un hospital en Zúrich".

Gianni Infantino, su sucesor: "Me ha faltado el respeto personalmente.Después de ser elegido, vino a mi casa y compartimos una botella de vino tinto. Picamos algo. Le di una lista de cosas a las que debía prestar atención y prometió que lo examinaría. Pero no lo ha hecho. Le he llamado y sé que el número que tengo sigue siendo el suyo. No ha vuelto a llamar. Tampoco ha contestado mis correos electrónicos. Sólo hablamos por medio de abogados".

Incidente de la 'lluvia de dinero falso': "Estaba horrorizado y asustado, fue una violación de  la seguridad".

Fatma Samoura, nueva secretaria general de la FIFA: "Ella se supone que es lam jefa (administrativa). Pero ella no es la jefa. He oído que está molesta con el hecho de que no se le permite tomar ciertas decisiones de Recursos Humanos".