COLOMBIANOS POR EL MUNDO

Razones por las que Ospina debe seguir atajando en UCL

Buenas actuaciones y el apoyo del técnico, son algunos de los motivos por los que el colombiano debe seguir en el arco de Arsenal en el torneo europeo.

Razones por las que Ospina debe seguir atajando en UCL

Steven Gerrard, Gary Lineker y Rio Ferndinand han cuestionado la titularidad de David Ospina con el Arsenal en Champions League, los tres exjugadores ingleses dijeron que por encima del colombiano debería estar Peter Cech.

Sin embargo, hay varias razones por las que el portero de la Selección debería estar en el once inicial en el torneo europeo.

La primera de ellas son números, en seis partidos con el Arsenal en está temporada de Champions, Ospina ha recibido seis goles. Si bien no es el mejor promedio de un arquero en el campeonato, si le alcanza para estar entre los 10 primeros.

El arquero colombiano fue decisivo en los partidos ante el PSG, especialmente en el juego en Francia donde llegó la primera critica. En la previa del juego Lineker escribió en su cuenta de Twitter: "Arsene Wenger puso a Ospina por delante de Peter Cech en la Champions League. Tienen que admirar su sentido del humor”.

Después del encuentro que terminó 1-1, el ex jugador de Inglaterra tuvo que retractarse. "David Ospina ha estado excelente. Wenger lo conoce mejor”, publico en la red social. 

Otra de las razones es el apoyo del técnico Wenger. Luego de ese partido ante el PSG el entrenador aseguró que hay un acuerdo entre Chech, Ospina y él para hacer una rotación en la portería para el torneo europeo.

"Ospina mostró a sus detractores, aquellos que dudaron de él, que es un portero muy bueno. Tengo dos arqueros de clase mundial. Puedo darles juego a ambos. Tenemos un acuerdo, ellos saben cuáles son las reglas para la temporada.", afirmó el técnico francés en rueda de prensa el 13 de septiembre.

Antes de la última fecha llegaría una nueva critica sobre el colombiano, el ex defensor Rio Ferdinand puso nuevamente a Cech por encima a de Ospina. "Ospina es claramente un buen arquero pero Petr Cech es el número uno en el club. Debería haber estado jugando en la fase de grupos. Hay muchas razones por las que no estoy de acuerdo con esta política", dijo en BT Sports.

El ex jugador inglés también aseguró que el arquero de la Selección Colombia ha cometido errores y que Cech tiene experiencia, ha ganado trofeos y "el equipo se ve mejor con él".

Terminada la fase grupos el Arsenal se ubicó como primero de su zona y clasificó a octavos por encima del PSG, Ludogorets y Basiela. Y ahora Steven Gerrard fue quien dudó sobre la titularidad del colombiano.

"Para mí es una obviedad, tiene que jugar Petr Cech. Está bien en un partido de grupo o en un partido de trámite en el que no hay mucho en juego, pero cuando vayas a los octavos tiene que estar Petr Cech en el arco", dijo el ex jugador en dialogo con BT Sports.

A pesar de las criticas, Ospina ha mantenido la confianza de Wenger para esta temporada y dependerá del colombiano mantenerse en la titular del Arsenal para la Champions.