Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol internacional

China contraataca: el gigante sigue tentando a varios cracks

1 / 9

Alexis Sánchez

Según Daily Mirror, el delantero chileno está en la lista de deseos del fútbol chino para 2017, pues tendría sobre la mesa una estratosférica oferta de 400.000 euros semanales. Su representante ya ha tenido contacto con los empresarios asiáticos.

Foto:Andrew CouldridgeREUTERS

Carlos Tévez

El argentino, ídolo de Boca Juniors, podría pasar al Shanghái Chenua, uno de los grandes de China. El nuevo DT del equipo, Gustavo Poyet, tiene en la mira al Apache, al que le ofrecieron 40 millones de euros al año. Medios argentinos dicen que el delantero está entre esta oferta o el retiro definitivo de las canchas.

Foto:MARCOS BRINDICCIREUTERS

Dorlan Pabón

Según afirma el periodista mexicano, Axel Solís, el delantero colombiano gran figura de los Rayados de Monterrey, es otro objetivo de China para 2017. En la Liga MX es una de las figuras. Dorlan estuvo en los Juegos Olímpicos con la Selección Colombia.

Foto:JULIO CESAR AGUILARAFP

Zhang Chengdong

El también conocido como Dudú, del Rayo Vallecano, podría convertirse en el jugador chino más caro de la historia tras la oferta que tiene de 20 millones de euros al año por el Hebei Fortune, donde juega Ezequiel Lavezzi y dirige Manuel Pellegrini. Este volante quiere seguir haciendo historia, pues hace un año se convirtió en el primer oriundo de China en jugar en España.

Pepe

El defensa portugués del Real Madrid, de 33 años, tiene contrato con el club hasta junio de 2017. Los cercanos a él dicen que la oferta china es irresistible. Por ley, puede negociar con otro equipo desde el 1 de enero del año entrante. La Premier League también lo busca.

Foto:Alberto MartínEFE

Héctor Herrera

El futbolista del Porto podría ser el fichaje más caro del fútbol mexicano en su historia, pues según afirma A Bola, el volante iría a China por la increíble suma de 65 millones de euros. El diario portugués no específica qué club es el que quiere los servicios del jugador. Cercanos a Herrera dicen que él no está interesado en ir a la Superliga del gigante.

Jhon Terry

El jugador inglés no cuenta con minutos en el Chelsea de Antonio Conte. En la línea de tres que usa en Premier League, el zaguero no juega ya que el italiano prefiere a Azpilicueta, Cahill y David Luiz, ante esto y la llegada de Gustavo Poyet al Shanghái Chenua, la puerta de China se abre para Terry, tal y como lo afirman varios medios del Reino Unido. Aún se desconoce la suma de dinero de los chinos para fichar al ídolo de Stamford Bridge.

Wayne Rooney

El delantero inglés se dio el lujo de rechazar una jugosa oferta de China a principios de diciembre y prefirió quedarse en Premier League pese a la poca continuidad que tiene con José Mourinho en Manchester United. El presidente del Beiing Guoan aseguró que le ofrecieron jubilarse en el equipo y un salario parecido al que tiene en Inglaterra, 17 millones de euros por temporada. Nada raro que en enero los chinos vuelvan al ataque por el artillero.

Raúl Jiménez

El mexicano también rechazó una oferta de China y prefirió quedarse en el Benfica portugués. Su padre confesó a medios lusos que el atacante quiere consolidarse en Europa. Por ahora, acumula pocos minutos y también le suenan ofertas en otros países europeos.

Foto:PATRICIA DE MELO MOREIRAAFP