EUROPA LEAGUE

Con Carlos Sánchez siete minutos, la Fiore clasifica

Al Shakthar, que tenía segura su primera posición, se sumaron dos primeros más (Fiorentina y Osmanlispor) y tres segundos: Villarreal, PAOK Salónica y Gante.

Al Shakthar Donetsk, que tenía segura su primera posición, se sumaron dos primeros más (Fiorentina y Osmanlispor) y tres segundos: Villarreal, PAOK Salónica y Gante.

El Villarreal, con un triunfo en casa contra el Steaua de Bucarest (2-1), más inquietud de la esperada y con la segunda posición en el grupo L, y el Fiorentina, ganador por 1-2 en Azerbaiyán y líder de su cuarteto, el J, sellaron este jueves su clasificación para dieciseisavos de final de la Liga Europa.

La sesión de las 17.00 horas de la última jornada de la fase de grupos de la Liga Europa decidió cinco plazas más en la siguiente ronda en los grupos H, J y L. Al Shakthar Donetsk, que tenía segura su primera posición, se sumaron dos primeros más (Fiorentina y Osmanlispor) y tres segundos: Villarreal, PAOK Salónica y Gante.

La Fiorentina, en el J, también está en los dieciseisavos de final del torneo como campeón de grupo, por su victoria por 1-2 en Azerbaiyán contra el Qarabag. El uruguayo Matías Vecino y Federico Chiesa marcaron los dos goles del equipo italiano en el segundo tiempo, interrumpidos entre medias por el tanto local de Reynaldo.

Esa victoria también facilitó, a la vez, el pase del PAOK Salónica como segundo. El conjunto griego necesitaba ganar al Slovan Liberec y esperar. Hizo lo primero, con goles de Garry Rodrigues y Dimitrios Pelkas, y le benefició la derrota del Qarabag en Baku.

En el grupo H, entre tanto, no había duda antes de la disputa de la jornada del primer puesto del Shakthar Donetsk. Ya lo tenía asegurado antes de su visita de este jueves al Sporting de Braga, al que doblegó por 2-4, con dos dobletes de Serhiy Kryvtsov y el brasileño Taison. Pero sí de la segunda plaza, que fue del Gante.

En el último suspiro, cuando parecía que esa posición sería para el Sporting de Braga, a pesar de su derrota, un gol en el minuto 94 de Kalifa Coulibaly frente al Konyaspor le dio una clasificación agónica al conjunto belga (0-1).