Atlético Nacional

Rueda: “Tuvimos un buen comportamiento"

Reinaldo aplaudió lo hecho por sus muchachos en Bogotá. Ahora se embarca en un nuevo reto, el Mundial de Clubes. La Liga la deja en manos de Nixon Perea.

Reinaldo aplaudió lo hecho por sus muchachos en Bogotá. Ahora se embarca en un nuevo reto, el Mundial de Clubes. La Liga la deja en manos de Nixon Perea.
Mauricio Alvarado Mauricio Alvarado

Nacional vs Santa Fe

Análisis del empate: “Tuvimos un buen comportamiento, hubo orden, quizás faltó haber aprovechado ese 1-0 para aumentar el marcador. También hubo mérito del rival además de la dificultad de jugar en Bogotá. El resultado es positivo, y en casa con una mejor cancha quizás los muchachos puedan hacer un buen compromiso”.

Sensaciones del nuevo balón: “Todos los jugadores manifestaron la dificultad del nuevo balón en el intermedio del partido. Es cuestión de tiempo el adaptarse. Hubo situaciones que comprometieron a los dos equipos por la falta de adaptación al nuevo balón”.

Lesión de Francisco Nájera: “Fue un esguince en el primer tiempo. Él fue muy valiente, se hizo vendar, intentó, pero nos costó en el gol donde no pudo llegar. Era un riesgo perderlo y que se agravara la lesión. Esperamos recuperarlo y que esté con nosotros”.

Nixon Perea dirigirá en Medellín: “Nixon fue mi jugador mundialista en Australia 93. Es un hombre con una excelente trayectoria académica, acaba de ser campeón nacional juvenil sub-20, un título que Nacional no tenía. Ahora tiene como premio disputar esta posibilidad de avanzar a la final con este grupo de jugadores jóvenes”.

Mundial de Clubes, el próximo paso

Razones para llevar a ‘Alcatraz’ García y Cristian Dájome a Japón: “Era un tema que se había conversado en comisión técnica y con el plante de jugadores. Eso demuestra la gran familia que es Atlético Nacional. Sabíamos que por norma solo se podían inscribir 23 jugadores pero eran 30 los que estaban aportando en este camino”.

Kashima Antier y Mamelodi Sundowns: “Al Kashima lo vimos contra Santa Fe, es un equipo duro, son rápidos, atléticos que juegan muy vertical y por bandas. El Mamelodi juega bien y es muy colectivo”

Adaptación al horario y la nutrición en Japón: “El departamento médico de Nacional viene hace varios meses trabajando es ese sentido, investigando, explorando y siguiendo las recomendación de la FIFA. Se están tomando todas las precauciones. La nutrición durante el viaje y la hidratación es un trabajo de mucha dedicación”.