Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CLUBES

El asistente de vídeo se utilizará en el Mundial de clubes 2016

La FIFA ha confirmado que este avance tecnológico 'debutará' en partido oficial en el Kashima-Auckland que abre la competición tras estrenarse en el Italia-Francia de septiembre.

Actualizado a
El asistente de vídeo se utilizará en el Mundial de clubes 2016

La FIFA ha confirmado este miércoles que el árbitro asistente de vídeo (VAR), avance tecnológico para ayudar a los colegiados que fue estrenado el 1 de septiembre en el amistoso entre Italia y Francia, se va a estrenar en competición oficial en el Mundial de Clubes de Japón 2016. Lo hará este jueves en el Kashima-Auckland que abre la competición que se juega en el estadio Internacional de Yokohama y se seguirá utilizando en el resto del torneo en el que el Real Madrid intentará ser otra vez campeón del mundo.

La idea de la FIFA, según Lukas Brud, secretario de la IFAB (International Football Association Board), es que el árbitro asistente de vídeo se pueda implementar definitivamente, tras estos ensayos, en la Copa del Mundo de Rusia de 2018. "Esto representa un gran paso adelante en términos de probar la tecnología", dice Marco van Basten, Director de Desarrollo Técnico de la FIFA, en un comunicado que ha emitido la FIFA. "En última instancia, estas pruebas deben ser muy valiosas en términos de determinar si los procesos son sólidos o si cualquier refinamientos adicionales son necesarios".

Al utilizar los VAR durante la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2016, la FIFA pondrá el protocolo a través de una importante prueba antes de que otros organizadores de la competencia comiencen a conducir ensayos en vivo a partir de 2017. El árbitro podrá revisar las imágenes de un monitor de terreno para determinadas decisiones -una progresión clave de las pruebas "semi-live" realizadas en los últimos partidos amistosos internacionales en Italia. Con el apoyo de la FIFA y el IFAB, los organizadores de las competiciones en 12 países ya están confirmados para participar en los experimentos de dos años (Australia, Bélgica, Brasil, República Checa, Francia, Alemania, Italia, México, Países Bajos, Portugal, EEUU).