Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Diez colombianos definen su futuro en la Europa League

Dos ya lo decidieron, pues el Inter de Jeison Murillo y el Panathinaikos de Víctor Ibarbo ya están eliminados. Este jueves es la última fecha. De la Champions League no pasó ninguno a este torneo.

Actualizado a
Carlos Sánchez busca seguir en la Europa League con la Fiorentina.
MAURIZIO DEGL'INNOCENTIEFE

Se jugó la última fecha de la Champions League, la sexta, donde habían varios colombianos en escena y de los cuales pasaron seis a octavos de final, y los demás (Éder Álvarez con Basilea, Santiago Arias con el PSV y José Izquierdo con Brujas), no alcanzaron ni siquiera el cupo de Europa League, que tendrá su última jornada este jueves.

En esta fecha, varios clubes donde militan jugadores colombianos definirán su futuro en el torneo. Dos ya lo hicieron, pues el Inter de Jeison Murillo y el Panathinaikos de Víctor Ibarbo ya están eliminados y sin opciones para la siguiente fase.

A pesar de ello, todavía hay diez jugadores que buscan seguir en la Europa League, de ellos tres ya están en la siguiente fase: Mateo Casierra y Dávinson Sánchez con el Ajax, equipo que suma 13 puntos y ya ve la siguiente fase; y el Anderlecht con Oswal Álvarez, quien poco juega pero que ahí está con el club belga con 12 unidades.

Felipe Pardo - Olympiacos

El griego es segundo del grupo B con ocho puntos y ganando ante el AOPEL, líder con nueve, estará en el otro lado. Los otros dos, Astana y Young Boys, tienen 5 unidades, y si hay triunfo en este duelo y el Olympiacos pierde, estaría tambaleando la clasificación de Felipe Pardo.

Roger Cañas - Astana

Tiene 5 puntos en el grupo B y enfrenta al Young Boys, si gana su partido sumará ocho puntos, los mismos que tiene el Olympiacos. El kazajo necesita la victoria y que el club griego no gane ante el APOEL.

Jhon Córdoba - Mainz 05

El equipo alemán está en el grupo C y tiene seis puntos, a tres del segundo, el Saint-Ettiene de Francia, que juega con el Anderlecht, ya clasificado. El Mainz necesita vencer al Gabala SC y que el club francés no sume unidades en su partido. 

Darwin Andrade - Standard Lieja

Está en el grupo G con seis puntos y espera asegurar el segundo lugar en esta última fecha, y para ello debe vencer al Ajax, líder con 13 unidades y ya clasificado. Ganando llega a nueve. Pero el Celta tiene el mismo puntaje (6), y empatando o perdiendo ante Panathinaikos, dará vía libre a la clasificación del Standard, pues en este momento lo supera por diferencia de gol.

Ricardo Laborde - Krasnodar

Se podría decir que de todos es el que la tiene más fácil, pues es segundo en el grupo I con siete puntos. Su gran rival es el Salzburgo con cuatro unidades y que enfrenta al primero, Schalke 04 con 13. El Krasnodar enfrenta al Niza, último con tres puntos.

Carlos Sánchez - Fiorentina

La Fiorentina es líder con 10 puntos y ganando al Qarabag (con siete) asegura su puesto en la siguiente fase. El PAOK también lucha por entrar y tiene los mismos puntos del segundo, enfrenta al último, al Slovan Liberec.

Rafael Santos Borré - Villarreal 

El club español está en el grupo L, uno de los más reñidos. Junto a Villarreal, el Zurich y el Steaua Bucarest tienen seis puntos, y con siete está el Osmanlispor. El equipo del colombiano ganando su partido, contra el club rumano, clasificará a la siguiente fase.