Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL COLOMBIANO

Nacional 1x1: Alejandro Bernal puso el gol y el temperamento

Así fue la actuación de los jugadores de Atlético Nacional en el juego de ida de la semifinal de la Liga II-2016 ante Santa Fe en el estadio El Campín.

Actualizado a
Nacional 1x1: Alejandro Bernal puso el gol y el temperamento
Colprensa

Nacional vs Santa Fe

Bonilla: Tuvo un par de buenas intervenciones y salidas rápidas, pero falló en entregas cuando le regresaron un balón. Le sacó una opción clara a Roa. Nada pudo hacer en el gol de penal de Gómez. Se complicó en una salida.

García: No estuvo tan fluido en la salida y le faltó agresividad para marcar. En ataque no marcó diferencia con centros o asistencias y no tuvo opción en el tiro libre. Sustituido al minuto 75 por lesión.

Cuesta: No se vio sólido como en otros juegos. Incluso estuvo apresurado en algunas acciones. Registró una mala entrega y falló en un despeje, pero fue mejorando, ayudó un poco en el fútbol aéreo y se vio más cómodo con Aguilar en el mejor momento de Santa Fe.

Nájera: Trató de liderar desde el fondo, pero se vio algo lento y sin reacción en especial ante Plata. Le hizo penal a Osorio Botello. Salió tocado por un golpe en el tobillo. Sustituido al minuto 60.

Velasco: Le costó por momento en marca, incluso así se ganó una amarilla por falta a Roa. Cuando se animó a salir rápido y tocando, desahogó al equipo por su banda. Estuvo mucho más atento en el segundo tiempo en marca, en especial con Salazar.

Bernal: Lideró al equipo en El Campín, trató de sacarlo siempre y fue su figura. Registró los mejores acercamientos en el primer tiempo con dos remates de media distancia. Puso a ganar con su gol a Nacional. Sustituido al minuto 81.

Blanco: No resultó tan rendidor como en otras presentaciones, pese a que intentó hacer sentir su experiencia y su pierna fuerte. Le costó evitar esos pases profundos de Gómez. Luchó por cortar juego, pero por momentos aflojó.

Quiñones: Fue una presentación sin brillo. No pesó en ataque en su apareció como extremo y fue flojo su aporte en marca. Lo mejor de su actuación lo puso cuando le bajó el balón a Bernal en el gol. Terminó el partido como lateral tras la lesión de ‘Alcatraz’.

Nieto: Volvió a su posición natural de creativo. Intentó darle fútbol al equipo y asociarse con Bernal, pero no maniobró cómodo y sintió la presión del local y la marca de Gordillo. Registró un buen centro en el gol de Bernal. Se vio aplicado y colaboró en marca cuando lo retrasaron.

Dájome: Del remate brillante que tuvo ante Millonarios pasó al anonimato ante Santa Fe. Se animó con el ingreso de Ramírez en los últimos 10 minutos y le puso algo de trabajo al Moya. Registró un remate que le sacó Castellanos en el primer tiempo.

Rescaldani: Quedó en deuda una vez más, en parte porque entró muy poco en contacto con el balón. Se juntó en un par de ocasiones bien con Dájome para crear peligro. Pero no tuvo ningún remate claro al pórtico de Castellanos. Hizo un trabajo táctico y de desgaste, pero no pesó en lo que debe ser influyente: el ataque.

Suplentes que ingresaron

Aguilar: Ingresó al minuto 60. Aportó solidez y contagió con su seguridad al juvenil Cuesta. No tuvo mayores problemas y, como siempre, sus anticipos y cierre alejaron el peligro.

Rodríguez: Ingresó al minuto 75. No tuvo mucho aporte, pero intentó ser más picante en ataque y poner algo de velocidad.

Ramírez: Ingresó al minuto 81. Fue muy poco el tiempo que estuvo en el campo, pero mostró algo de su calidad e intentó empujar en busca del gol.