Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | RELEVO EN MERCEDES

Los candidatos que Hamilton elegiría antes que a Alonso

Varios pilotos suenan como relevo del campeón del mundo en Brackley, pero son tres los que mejor encajan con el perfil de escudero de Lewis.

Actualizado a
Hamilton, antes del GP de Abu Dhabi junto con los ingenieros y mecánicos de Mercedes.
Clive Mason

Mercedes valora la posibilidad de hacerse con Fernando Alonso ahora que Nico Rosberg ha dejado una vacante en el coche campeón. Pero hay más pilotos con opciones para subirse al coche de Brackley la próxima temporada, con menos dificultades contractuales o cercanos al círculo de la marca.

Pascal Wehrlein

Pascal Wehrlein: joven, de la casa y con futuro

La solución más cómoda para Mercedes. Wehrlein es piloto de pruebas del equipo de F1 desde 2014 y con 22 años es uno de los alemanes con más futuro en el automovilismo. Fue subcampeón de la F3 en 2012, tras Juncadella, y cuando parecía que su progresión se estancaba Mercedes le repescó para el DTM. Lo venció en 2015 y se ganó una plaza fija en la F1 con Manor para 2016. Ha sido mejor que su compañero y rival en el programa de jóvenes de la firma de la estrella, Ocon, entró más veces en Q2 y sumó un punto con el 10º puesto en Austria, pero el francés se quedó con la vacante de Force India. Y ahora Wolff no sabe si Pascal está preparado para promocionar. "Debe ser elegido, si no el programa de jóvenes carece de sentido", dice Gerhard Berger.

Valtteri Bottas

Valtteri Bottas: entre sus agentes, Toto Wolff

Las cuatro temporadas en Williams son el aval de Bottas y, aunque aún no tiene victorias en la F1, ha sabido aprovecharse del propulsor Mercedes que utiliza la escudería de Grove. En 2014 hizo seis podios y fue cuarto en el Mundial, un año después subió al cajón dos veces más para finalizar quinto en la tabla. Y en todas sus temporadas ha acabado por delante de su compañero de equipo, primero Maldonado y después Massa. El finlandés brilló en la Fórmula Renault 2.0 y ganó la GP3 en 2011. Después llegó a Williams de la mano del entonces director ejecutivo, Toto Wolff, quien ha gestionado hasta ahora su carrera deportiva junto con Mika Hakkinen. Y ahora es el mismo Wolff quien decide el relevo de Rosberg en Mercedes.

Nico Hulkenberg

Nico Hulkenberg: buen escudero y alemán

Hulkenberg es uno de los pilotos más respetados del paddock. Su palmarés hasta llegar a la F1 es impecable: campeón de la Fórmula BMW (2005), después de la F3 (2008) y de la GP2 (2009). Todavía no ha tenido oportunidades en un coche ganador y lleva seis temporadas en el campeonato batallando en la zona media con Williams, Sauber y Force India. Su contrato recién firmado con Renault es un escollo para negociar, pero encaja en el papel de escudero y quizás algo más. Su nivel está fuera de dudas y es el único de la parrilla que ha ganado las 24 Horas de Le Mans, fue con Porsche en 2015. Es alemán: Mercedes siempre tuvo un piloto alemán desde su regreso en 2010.