Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO F | REAL MADRID 2-B. DORTMUND 0

Real Madrid 1x1: James se entona contra el Dortmund

El francés hizo dos goles y se fue ovacionado por el Bernabéu y el colombiano aprobó su partido como titular con una asistencia.

Actualizado a
Real Madrid 1x1: James se entona contra el Dortmund
JESUS AGUILERADIARIO AS

Así fue la actuación de los jugadores del Real Madrid en el empate en el Bernabéu ante el Borussia Dortmund. 

Keylor Navas: Estuvo a muy buen nivel. A su nivel habitual la temporada pasada y que le ha costado alcanzar por culpa de una lesión. Demostró que es un portero de garantías. Tuvo dos acciones en la primera parte y las salvó con sendos paradones a Pulisic y a Schurrel Dos buenas paradas en la primera parte a Pulisic y a Schurrel. En la segunda tuvo menos trabajo y en los goles de los alemanes no puedo hacer nada.

Carvajal: Ha empezado la temporada ha un gran ritmo y no tiene pinta de que vaya a bajarlo antes del parón navideño. Serio atrás, se incorporó con mucho peligro por la banda derecha. El primer gol de los blancos nació de un centro perfecto suyo que aprovecho Benzema. Se despistó en el marcaje de Schmelzer en el primer gol alemán.

Ramos: Serio atrás. Tenía partido complicado y en estos días es cuando Ramos se crece en defensa. Muy concentrado no cometió errores.  Bien en la salida del balón. El empate del Borussia emborronó su partido. Aubameyang le ganó la espalda en los últimos instantes de partido para servir el gol en bandeja a Reus. La zona Cesarini no le sonrió esta vez. 

Varane: Desde el derbi está mostrando su mejor versión. Inicio la temporada muy por debajo de lo que es él, pero parece que vuelve a su ser. Estuvo algo dudoso en algunos despejes al principio, pero imperial al cortar el juego. No tuvo problemas en medirse a la velocidad de Aubameyang.

Marcelo: Algunos de sus controles, regates o filigranas justifican el precio de pagar una entrada para ver cualquier partido. Ante el Borussia volvió a dejar esos detalles tan suyos  que probablemente le convierten en el mejor lateral izquierdo  del mundo, al menos en tareas ofensivas. Atrás tuvo algún problema a la hora de frenar a Dembelé.

Modric: Buen partido. Se incorporó con peligro al ataque blanco, aunque sus centros no encontraron rematador. Durante alguna fase del encuentro tuvo algunas perdidas impropias de él, pero tampoco fueron a mayores. Fue sustituido en el 62 por Kroos.

Casemiro: Su mejor partido desde que volvió de la lesión. Se entonó en labores defensivas y volvió a ser ese dique que tanto dio a Zidane la temporada pasada. También mejoró con el balón en los pies. En el Camp Nou estuvo muy impreciso y ante el Borussia volvió a ser el mejor Casemiro.

James: Fue titular por sorpresa y no defraudó en el primer partido grande que le dio Zidane en los últimos meses. Tuvo una gran ocasión para marcar en el 17 pero la paró Weidenfeller. Jugó cerca de zona izquierda y desde ahí puso un centro medido para que Benzema hiciera el segundo gol.

Lucas Vázquez: Está aprovechando cada minuto que le está dando Zidane con la lesión de Bale. Ganas y calidad es su sello sobre el campo. No escatima un esfuerzo a la hora de ayudar a Carvajal a defender y eso no le hace perder fuelle para atacar, driblar rivales y centrar. Nunca desfallece. De sus botas salieron varias de las mejores acciones de  peligro de los blancos.

Benzema: Marcó gol a un centro medido de Carvajal en el 27 y se reconcilió con el sector más crítico con él. Jugó por detrás de Cristiano y pareció más cómodo en esa posición. En la segunda parte volvió a hacer gol de cabeza segundo después de fallar una acción clarísima. Pudo acabar con un hat-trick, pero Weidenfeller lo evitó. Se llevó la ovación del Bernabéu al ser sustituido.

Cristiano: Medir su partido por la ausencia de su gol sería un error. Jugó de nueve, volvió loca a la defensa rival y dio varios pases que fueron medio gol. El problema es que no los terminaron de rematar. También rozó su propio tanto en el 41 tuvo una a la que no llegó a rematar por centímetros y en la segunda parte el palo escupió su gol. El Bernabéu se enfadó con él tras una pérdida y su reacción fue correr a recuperar el balón, hacerlo y pedir calma a la grada.

Sustituciones

Kroos: Regresó tras su lesión en el minuto 62 y parecía que no había estado tiempo parado. Trabajó bien la presión y estuvo correcto con el balón. Está hecho de otra pasta.

Morata: Salió seis cinco minutos y apenas tuvo opciones.