Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Oficial: Leonel Álvarez se va del Independiente Medellín

La directiva del club confirmó este miércoles en redes sociales la salida del entrenador y sus colaboradores 'Chonto' Herrera, William Villa y Róbinson Moncada.

MedellínActualizado a
Oficial: Leonel Álvarez se va del Independiente Medellín
Mauricio AlvaradoColprensa

Los rumores fueron confirmados este miércoles. Las directivas de Independiente Medellín decidieron no renovar el contrato del técnico Leonel Álvarez, que finaliza el próximo 31 de diciembre, tras la eliminación de la Copa Sudamericana y de la Liga II-2016.

"El Equipo del Pueblo S.A. informa que Leonel Álvarez no continuará como técnico del plantel profesional, lo mismo que su asistente técnico, Luis Fernando Herrera, y los preparadores físicos William Villa y Róbinson Moncada", señaló el club en un escueto comunicado.

Son varios los nombres que vienen sonando como reemplazo del estratega paisa, que en su segundo ciclo con el 'Poderoso' alcanzó la sexta estrella y lo clasificó a Sudamericana y Libertadores. Sin embargo, tuvo un semestre lleno de altibajos y que dejó un sabor amargo con las derrotas ante Santa Fe en los cuartos de la Liga.

El uruguayo Ever Hugo Almeida y argentino Claudio Borghi son los dos entrenadores que está en la carpeta del Rojo de la Montaña para la temporada 2017.

El presidente del Medellín, Eduardo Silva Meluk, y el presidente de la junta directova, Raúl Giraldo, indicaron en el comunicado que están comprometidos con "llevar al DIM a las más altas instancias y lograr resultados positivos y perdurables en el tiempo".

 Álvarez, campeón en 2009 con el 'Poderoso', fue anunciado como reemplazo del técnico Hernán Torres en mayo de 2015. La salida de 'Leo' se suma a la del integrante de la comisión técnica del club Elkin Congote, responsable de varias contrataciones, hace un mes.