Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Álvaro González: Quedé contento con el informe de Pékerman

Con motivo del último Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, el técnico Pekerman tuvo que presentar un informe de su actuación desde el mundial a la fecha.

Actualizado a
Pékerman presentó un informe a la junta directiva de la Selección Colombia
DAVID MERCADOREUTERS

AS habló con el dirigente Álvaro González quien entregó las conclusiones del Comité y especialmente lo que se habló con DT de la Selección Colombia.

¿Qué le pareció el informe que entrego el profesor Pekerman?

“Me pareció un informe muy completo, muy detallado desde que terminó el Mundial 2014, explicó claramente el ciclo que cumplieron algunos de los jugadores que él encontró y con los que participó en el Mundial. Quiso hacer un recambio, continua haciéndolo y explicó porque  la cantidad de jugadores convocados para este nuevo periodo. Analizó fríamente  y técnicamente lo que fueron las presentaciones de Colombia en los cuatro últimos partidos, que nos llevaron al sexto lugar de la tabla de posiciones. Mostró fe y confianza  en lo que proyecta para los partidos que faltan a partir del mes de marzo del próximo año, nos aseguró que Colombia está dentro de las cuentas y la medición para estar en Rusia 2018 y a mí que era el más inquieto en el Comité Ejecutivo de la Federación, me dejó satisfecho”.

¿Usted qué le solicitó?

“Yo le dije que era necesario que tuviera más contacto con los miembros del Comité Ejecutivo de manera directa y sin intermediarios. Él explicó los motivos por los cuales no podía hacer un análisis partido a partido, máximo cuando de un partido a otro había tres o cuatro días, sinceramente quede muy satisfecho con las explicaciones que él dio”.

¿En qué quedaron entonces para los próximos informes?

“Quedamos que él nos va a presentar informes de forma individual a todo el dirigente del Comité que así lo solicite, dejó teléfono disponible para que todas las veces que tengamos que reunirnos con él, para resolver inquietudes y dudas como las que tenemos, todo quedó listo para que así se haga y eso también me dejó complacido, porque la queja de todos los miembros del Comité es que no había un acercamiento con Pekerman, que todo lo que queremos hablar con él tiene que ser a través de su representante, lo que me parece un error, porque es que nosotros no contratamos con el representante sino con el profesor Pekerman y el que nos tiene que responder a nosotros por los éxitos de la Selección  y los fracasos es el profesor Pekerman y no el representante”

¿Pero entonces por qué se le ve al representante en todo lo de la Selección y dentro de la delegación?

“Él es un allegado a Pekerman de mucha confianza, desde hace muchos años, lo considera como un padre, le tiene extremadamente buena fe, una gran cantidad del grupo lo han cogido como su amuleto y usted sabe que cuando uno tiene agüeros, pues se pone la misma camisa que ganó así tenga 50 años cada vez que vaya a jugar. La Federación no invierte absolutamente nada en el señor Pascual Lezcano. A mí personalmente no me incomoda, lo que no me parece bien es que para conversar temas de la Selección tengamos que hablar con Pascual, no es lo correcto y yo no lo volveré a hacer”.           

¿Aclaró la situación de las versiones que usted lo quería sacar?

“Si la reunión sirvió para aclararle que yo en ningún momento he anunciado públicamente que le voy a pedir la renuncia, ese no es mi estilo; cuando yo tuve el inconveniente con Javier Álvarez, después del 9 a 0 en Londrina, él sabía muy bien los conceptos que yo había presentado antes de que él asumiera la dirección técnica del seleccionado juvenil para los Olímpicos, cuando el tema Luis Augusto García, él sabía los cinco pasos que yo iba a dar, en caso de que él no aceptara unas propuestas nuestras y también le manifesté que si esos cinco pasos no se daban, yo solicitaría el retiro de él como seleccionador de Colombia en la Federación y así cumplí. Yo no acostumbro nunca poner en la picota pública a ninguna persona con conceptos que él no conozca.

¿Por qué hubo tanta suspicacia en su contra?

“Yo soy un dirigente, ustedes dicen que soy muy controvertido, soy un dirigente que no acostumbra a tragar entero, que no me importa la crítica, que no me rio ni celebro porque hablan bien, pero tampoco lloro porque hablan mal. Sé que algunos de sus colegas tergiversan todo lo que uno dice, y como los conozco muy bien de muchos años, ni les temo, ni me preocupa lo que de Álvaro González digan, yo tengo amigos muchos, como también  enemigos múltiples. Suspicacias sí, todos los enemigos se aprovechan de versiones falaces, que no son correctas, que no son de una fuente original porque yo no exprese eso”.  

¿Aclaró con Javier Hernández, quien fue el que sacó la versión?

“Javier es una persona que yo aprecio y estimo mucho, con quien hace cuatro años no hablo de fútbol; él me explica hoy que él recibió esa información de una fuente muy allegada a mí de Manizales, yo no creo que eso sea periodismo que lo que me cuentan de usted yo voy y lo digo como si fuera suyo, me parece que eso no es correcto.

¿Qué más se habló?

“Se habló de la mayor inquietud nuestra y es la preocupación que teníamos por las últimas presentaciones de la Selección Colombia, que en mi concepto no fueron buenas, la actual posición que ocupamos en la tabla nos enredan para estar en el Mundial Rusia 2018, pero yo lo note muy tranquilo, muy profesional, con mucha experiencia. con mucho conocimiento y todo lo que explicó el profesor Pekerman a mí me llenó, yo le creo, como también tengo la mente  dispuesta y la lengua lista cuando sea necesario para criticar lo que crea que no es correcto, yo no soy de las personas que tragan entero, ustedes me conocen”.