BALONMANO | EUROPEO DE SUECIA

Las 16 bellezas de los 16 equipos del Europeo de Suecia

Bobrovnikova, Chiper, Gullden, Herrem, Houette, Sans, Kordovska, Krajnc, Penezic... son algunas de las mejores y más guapas jugadoras del balonmano del Viejo Continente.

0
Las 16 bellezas de los 16 equipos del Europeo de Suecia

España - Serbia en directo

El Europeo femenino de balonmano arrancó el domingo en Suecia, con 16 selecciones en busca de la gloria. Las mejores jugadoras del Viejo Continente despliegan su juego y sus habilidades en la pista. Además, son realmente guapas, pero en este artículo vamos a quedarnos solo con una representante por selección. No se fién del orden...

Isabelle Gullden.

1- Isabelle Gullden (Suecia, 27 años, 1,77, central)

Le marcó dos goles a España en el partido de debut. Juega en el Bucarest rumano. Está entre las 150 atletas más grandes de siempre en Suecia y es una de las mejores centrales del mundo.

Sladana Pop-Lazic.

2- Sladana Pop-Lazic (Serbia, 28 años, 1,78, pivote)

Metió 6 goles ante Eslovenia. Juega en el Metz francés. Es una líder en su selección, por su caracter y su capacidad goleadora.

Judith Sans.

3- Judith Sans (España, 22 años, 1,75, pivote)

Debuta en este campeonato con las Guerreras. Juega en el Bera Bera. Tiene grandes capacidades defensivas y un futuro muy prometedor. Le gustan las redes sociales.

Lea Krajnc.

4- Lea Krajnc (Eslovenia, 23 años, 1,76, lateral)

Se considera una reina sin rey (eso dice en Instagram), es muy familiar y también le encantan las redes sociales. Juega en el Zaggnospor turco. 

Tess Bester.

5- Tess Bester (Países Bajos, 23 años, 1,78, portera)

Sólo paró 3 de los 26 lanzamientos de Alemania en el primer partido. Precisamente en la Bundesliga marcó El Gol del Año en la temporada 2014-15 con el Oldenburgo.

Manon Houtte.

6- Manon Houtte (Francia, 24 años, 1,71, extremo)

Marcó un gol contra Polonia. Juega en el Thuringer. En la Liga francesa fue nombrada mejor extremo izquierdo dos temporadas seguidas.

Alicia Stolle.

7- Alicia Stolle (Alemania, 20 años, 1,79, lateral)

Juega en el Blomberg-Lippe alemán. Debuta con su selección en un gran campeonato. Es una especialista defensiva.

Patrycja Krolikowska.

8- Patrycja Krolikowska (Polonia, 24 años, 1,60, extremo)

Sumó un gol contra Francia en el estreno. Juega en el Pogon Baltica polaco. Le gusta el senderismo y hacer tortitas con dibujos.

Durdina Malovic.

9- Durdina Malovic (Montenegro, 20 años, 1,82, lateral)

Juega en el Buducnost de Podgorica. Debutó con la seleción con solo 17 años. Protege su vida privada y sus perfiles de redes sociales.

Viktoria Lukacs.

10- Viktoria Lukacs (Hungría, 21 años, 1,69, extremo)

En 2013 le metió 5 goles a España en el Europeo Sub-19. Juega en el Rail Cargo Hungaria. Le encanta hacerse selfies y publicarlos en Instagram.

Louise Spellerberg.

11- Louise Spellerberg (Dinamarca, 34 años, 1,78, pivote)

Una de las jugadoras más veteranas del campeonato. Juega en el Copenague y es una figura del deporte en su país. Participó en un concurso de baile de la televisión.

Kamila Kordovska.

12- Kamila Kordovska (República Checa, 19 años, 1,79, lateral)

Una de las jovencitas de la selección checa. Juega en el Slavia de Praga. Debutó en 2015, en la fase de clasificación para este campeonato.

Camilla Herrem.

13- Camilla Herrem (Noruega, 30 años, 1,67, extremo)

Extremo del Vardar, ya ha ganado 6 oros con su selección (uno olímpico, dos mundiales y tres europeos). Estuvo en el equipo ideal del Mundial 2009. Se casó con un jugador.

Vladlena Bobrovnikova.

14- Vladlena Bobrovnikova (Rusia, 29 años, 1,80, lateral)

Campeona olímpica en Río 2016. Juega en el Rostov-Don. Acaba de meterle seis goles a Croacia. Es imagen habitual en las revistas de moda y fitness de Rusia.

Laura Chiper.

15 - Laura Chiper (Rumanía, 27 años, 1,73, extremo)

Probablemente tenga los ojos más bonitos de todo el campeonato. Juega en el Corona Brasov. Fue bronce en el Mundial de 2015.

Andrea Penezic.

16- Andrea Penezic (Croacia, 31 años, 1,86, lateral)

La mejor jugadora de la selección croata ha debutado con 8 goles ante Rusia. Juega en el Vardar de Montenegro. Fue la máxima goeladora de la Champions 2015.