Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO A | PSG 2 - LUDOGORETS 2

PSG empata con Ludogorets y pierde el primer puesto

Los de Emery tenían que hacer el mismo resultado que el Arsenal para conservar el liderato. El Ludogorets termina tercero y jugará la Europa Liga.

Actualizado a
PSG empata con Ludogorets y pierde el primer puesto
BENOIT TESSIERREUTERS

Derrotado en la Ligue 1 el pasado fin de semana contra el Montpellier (3-0), el Paris Saint-Germain esperaba tranquilizarse en Champions contra el Ludogorets y asegurar la primera plaza del grupo. Sin embargo, el partido no fue el esperado para los franceses, que concedieron un inquietante empate en casa (2-2). Dominador a nivel de la posesión en los primeros minutos, el conjunto entrenado por Emery fue sorprendido en la primera ocasión de los búlgaros. En la banda izquierda, Natanael centró aMisidjan que, entre Thiago Silva y Maxwell, remató tranquilamente de cabeza en el corazón del área y superó a Areola (0-1, min.15).

Superior a su rival sobre todo a balón parado, el PSG tuvo varias ocasiones de empatar pero ni Motta (min.21), ni Di Maria (min.29), ni tampoco Thiago Silva (min.32) se mostraron finos. Tres minutos después, fue esta vez el palo derecho de Stoyanov el que salvó a los búlgaros cuando el capitán parisino armó un buen cabezazo a la salida de un córner. Si los hombres de Emery tuvieron hasta 15 ocasiones de gol en la primera parte, los argumentos ofensivos galos fueron demasiado imprecisos y sin gran inspiración.

Después del descanso el encuentro siguió con la misma dinámica: el PSG atacaba pero sin encontrar apenas espacios hasta el minuto 61 cuando el centro de Di Maria, discreto hasta el momento, fue mal despejado por la defensa del Ludogorets y Cavani definió con una bicicleta imparable (1-1, min.61). Lejos de tranquilizarse con este tanto marcado, los parisinos concedieron un segundo gol ocho minutos después, como una nueva prueba de su mal momento. Cafu aprovechó un fallo defensivo de Marquinhos para centrar a Farias que no se lo pensó dos veces y envío un potente disparo que Areola tocó sin lograr despejarle (1-2, min.69).

Completamente apático pero también sin suerte, el PSG vio un nuevo remate de cabeza de Thiago Silva estrellarse en la madera (min.77) cuando intentó reaccionar. En la recta final, con Jesé ya en juego, los galos lograron finalmente el empate. A la recepción de un buen centro del español, Di Maria mandó un remate con la zurda que solo pudo tocar Stoyanov sin impedir que el balón terminase en el fondo de sus redes (2-2, min.92). Sin embargo, esa reacción de orgullo llegó demasiado tarde para el club de la capital francesa, que deja la primera plaza del grupo al Arsenal, vencedor ante el Basilea (4-1).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario