Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | WOLFF

"¿Alonso? Se trata de luchar por las victorias, no lo descarto"

El jefe de Mercedes recuerda la historia del español en 2007, pero alaba sus virtudes: "Hay que defender nuestro título de constructores".

Actualizado a
Toto Wolff en un acto de los premios Laureus.
Tom DulatGetty Images

Mientras Fernando Alonso sigue dando vueltas por el mundo, en Alemania se produce una reunión de Toto Wolff con técnicos y el Consejo de Mercedes en la que se habla de su futuro, al menos como alternativa. El jefe del equipo de la estrella también es el representante de Valtteri Bottas, piloto de Williams donde también tiene acciones, y en estos momentos es la opción que más le gusta, pero si alguien piensa que ese hecho descarta al asturiano para sustituir a Rosberg se equivoca.

Así habla Wolff del piloto español en 'Bild am Sonntag': "Fernando, por su posición en la Fórmula 1, tiene una historia. Estuvo en una relación con McLaren, también muy relacionado con Mercedes, y no terminó muy bien. Pero también se trata de que luchemos por las victorias y defendamos nuestro titulo de constructores, así que yo no excluiría a nadie, no lo descarto".

Es evidente que quiere hacer recordar todo lo que ocurrió en 2007, los problemas con Hamilton y como sospecha que lo que ha vivido con Rosberg y el inglés sería un juego de patio de colegio comparado con lo que se le viene encima, pero a la vez reconoce las virtudes de Fernando y lo que puede aportar a su equipo. Y siguen las negociaciones de forma discreta.

Fernando Alonso
Mercedes GP