Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN-ATLÉTICO DE MADRID

Simeone: "A veces el orgullo es más importante que los puntos"

El técnico argentino señaló que "mi futuro ahora está muy claro. Algún día se dará que entrene al Inter" comenta. "Lo que me ilusiona es la trascendencia del rival".

Actualizado a
Simeone en rueda de prensa.
MICHAELA REHLEREUTERS

Diego Pablo Simeone compareció en la previa del partido del Allianz Arena contra el Bayern de Múnich (martes 20:45).

Usted ha elogiado siempre mucho a los equipos alemanes, pero últimamente los clubes germanos caen contra los equipos españoles. ¿Por qué?

Porque el Bayern se ha enfrentado a los mejores del mundo y eso le generó dificultades. Yo me refiero a la selección alemana. La selección alemana es constante, intensa, insistidora. Siempre ha competido por lo mejor teniendo una continuidad en el crecimiento.

Tras el sorteo este grupo parecía como uno de los más duros. Ahora ustedes llegan al último partido sin jugarse nada. ¿Se lo podía imaginar?

Siempre me imagino lo mejor y venir aquí así es mejor que venir para jugarse el pase como primero o segundo. Todo se cimentó en el primer triunfo en Holanda, que fue muy importante, y en Rusia donde todo el mundo pensaba que era fácil ganar y lo hicimos solamente nosotros.

El Inter vuelve a relacionarse con su nombre. ¿Qué puede decir de su futuro?

Mi futuro está sumamente claro, no tengo nada que comentar.

¿Cómo afronta un encuentro sabiendo que ya está clasificado?

Ilusionado, sin dejar de saber la importancia que tiene el rival y su trascendencia. A veces el orgullo cuenta mucho más que los puntos y mañana puede ser un día de esos.

Griezmann ha dicho que el juego del Bayern con Ancelotti no es tan fuerte como el de Guardiola. ¿Está de acuerdo?

Yo creo que el Bayern es un equipo complicadísimo. Con sistemas diferentes entre Pep y Ancelotti, los objetivos finales son los que cuentan. Lo que cuenta para el Bayern es si gana la liga o no, la Champions o no y la Copa o no. Si lo hace se dirá que es mejor que el anterior.

Su hijo ha dicho que usted un día fichará por el Inter. ¿Qué opinión le merece?

Es mi hijo, hablo mucho con él. Mis hijos, mi mujer, mi papá todos saben que un día voy a dirigir al Inter. No es ninguna novedad.

Oblak ya fue decisivo aquí la temporada pasada. ¿Cómo analiza su crecimiento?

Está creciendo año tras año. El mayor paso fue tomar la titularidad del equipo porque Moyá estaba en un gran momento. Él trabajó y esperó su oportunidad y se consolidó. Se posicionó en el lugar que tiene hoy y es uno de los mejores porteros del momento.

El Bayern ha superado una pequeña crisis.

Las crisis no las considero como tales. Durante la temporada los equipos tienen situaciones difíciles que llevar adelante. Ancelotti recién llegó, conociéndole, no tengo dudas de que el equipo va a pelear por lo máximo.

¿Cómo está viendo a su hijo en los últimos partidos?

A mi hijo le sigo con la ilusión de verle, con la ilusión de cualquier papá.

¿Cómo intentará vencer al Bayern?

Llevamos años jugando de la misma forma. Más allá de las características del rival, intentamos llevar el partido a donde nos puede beneficiar. Buscar dónde contrarrestar su trabajo ofensivo e intentar lastimarlo donde creemos que podemos hacerle daño.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario