Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo Águila

Álvarez: "América todo lo que juegue, lo tiene que ganar"

El creativo de los rojos será titular este lunes (7:30 p.m.) en Techo, en la ida de la final del Torneo del Ascenso, frente al otro ascendido, Tigres. “Esperamos tener un gran partido”, dijo.

CaliActualizado a
Álvarez: "América todo lo que juegue, lo tiene que ganar"
Colprensa

Y luego de quitarse el peso de la exigencia de retornar a la A, América buscará frente a Tigres el título que le permita abandonar con honores el Torneo del Ascenso. Camilo Angulo, por fatiga muscular, y Steven Lucumí, expulsado en el partido frente al Quindío (último del Cuadrangular), serán las obligadas ausencias que tendrán los ‘escarlatas’ para el compromiso en Bogotá, donde sentirán el respaldo de la afición, aunque oficiarán como visitantes.

“Todo mundo esperaba a Pereira, pero Tigres hizo méritos para ascender. Pienso que va a ser un partido importante. Hay que respetarlos, pero como nos dijo el ‘profe’, ‘América todo lo que juegue, lo tiene que ganar’. Esperamos tener un gran partido. Queda bonito en la historia decir que América fue campeón de la B”, indicó Jonathan Álvarez en diálogo con AS Colombia.

Álvarez es uno de los jugadores de la plantilla del América que priorizó la gloria. Se bajó de la A con Rionegro Águilas para contribuir al retorno a la máxima categoría del balompié nacional. “Tuve una posibilidad en junio para irme al fútbol de Catar, pero preferí jugar con América, quedar en la historia de este gran equipo. Desde que me puse la camiseta fue pensando en eso, en el ascenso. Y ahora en la A, América tiene que ser protagonista y lo vamos a ser. La gente empieza otra vez a respetar al América. Espero aportar bastante, conozco la categoría, al igual que a los rivales”, comentó el mediocampista creativo antioqueño, quien ya jugó con América en la A (2010).

Frente a Tigres, Álvarez estará en reemplazo de Lucumí, y Arnol ‘Coco’ Palacios suplirá la ausencia de Camilo Angulo. Camilo Ayala y Jonny Mosquera tendrán descanso. Mientras que el equipo dirigido por John Jairo Bodmer, tendrá a Johan Muñoz en lugar de Hárrison Mancilla. América y Tigres jugarán la final del Torneo de la B, tras imponerse en los Cuadrangulares B y A, respectivamente, que les concedió el ascenso a la primera categoría. “En la B uno lucha por el ascenso, pero luego el jugador puede entrar en zona de confort porque se logró el objetivo. La final es un adorno”, comentó Bodmer.

Probables formaciones:

Tigres: César Giraldo; Carlos Lasso, Jorge Lozano, David Uribe, Fabián Mosquera; Felipe Ávila, Johan Muñoz, Jhonny Rivera, Diego Gómez, Wilson Mena y Ethan González. DT: John Jairo Bodmer

América: Carlos Bejarano; Arnol Palacios, Diego Herner, Efraín Cortés, Járol Martínez; Jhonny Vásquez, Aníbal Hernández, Jonathan Álvarez, Brayan Angulo, Cristian Martínez Borja y Ernesto Farías. DT: Hernán Torres.